4 maneras de ejercitarte en casa

Con sólo 30 minutos de ejercicio al día puedes mantener tu cuerpo en forma y fortalecer tu sistema inmune.

Al despertar, antes de dormir, mientras ves la televisión o escuchas el radio, con sólo 30 minutos de ejercicio al día puedes mantener tu cuerpo en forma y fortalecer tu sistema inmune, con lo que disminuyes el riesgo de padecer enfermedades como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y hasta algunos cánceres. Además, mejora tu estado de ánimo, agiliza tu mente y te ayuda a la concentración. Elige una de estas actividades y ponte en forma.

Yoga

Como principiante, puedes buscar una rutina de hatha yoga, con asanas (posturas) básicas y técnicas de relajación, o vinyasa yoga, con posturas sumadas a técnicas de respiración.

Pilates

A diferencia del yoga, que se enfoca en la unión mente y cuerpo, esta disciplina está dedicada al movimiento con resistencia para mejorar el estado físico, en especial el abdomen o core.

Cardio

Tener una elíptica en casa te permitirá un trabajo muy completo para tonificar piernas, cuadríceps y glúteos al mismo tiempo, además de quemar 300 calorías en sólo 30 minutos.

Calistenia

Se utiliza el propio peso corporal para ganar agilidad, fuerza y flexibilidad. Al principio necesitarás tu propio cuerpo y amplio espacio para moverte; más adelante, una barra de dominadas para perfeccionar tus rutinas.

Ten en cuenta que no vas a convertirte en atleta de la noche a la mañana, así que antes de empezar define metas realistas, para que te comprometas a cumplir tu programa durante cortos periodos de tiempo, por ejemplo, planea un par de días, luego una semana, un mes… hasta que se vuelva parte de todas tus actividades cotidianas. ¡No hay pretextos!