2020 un año que nos hizo más fuertes
Este año será de seguro el más inolvidable, ya que ha sido una montaña rusa de emociones, momentos, hábitos, de todo un poco. Así es que, despidámoslo con lo mejor, agradeciendo todo lo bueno y malo que pasamos, y recibamos el siguiente con la mejor actitud, haciendo un recuento de los momentos que vivimos y gocemos cada uno de nuestros recuerdos.
SALUD: LO MÁS PRECIADO QUE TENEMOS
El tema más sonado ha sido la pandemia y los problemas que trajo consigo. Esto ha hecho que pongamos mucho más atención a las precauciones que debemos tomar para cuidar nuestra salud. Este años nos ha enseñado que el valor más importante que podemos tener es la salud, razón por la cual debemos de cuidar aspectos como la higiene, alimentación y mantenernos en forma.

UNA OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR RESILIENCIA
Aprendimos a adaptarnos a los cambios de muchas formas; ejercicio en casa, lectura, videojuegos, meditación, desarrollando nuevos hobbies, y no se diga el trabajar desde casa conectados a distancia, adquiriendo nuevas habilidades; es decir, nos convertimos en una mejor versión de nosotros mismos, con más fortaleza.
Vale la pena que hagamos una pausa para celebrar ese espíritu de resiliencia que nos ha mantenido fuertes, deseando lo mejor para el año que viene.
LA TECNOLOGÍA ES NUESTRA ALIADA
La ciencia y la tecnología siempre nos han sacado adelante; el trabajo de las mentes brillantes de la humanidad nos ha ayudado a descubrir las matemáticas, la medicina, la computación, la robótica, los programas espaciales y un montón de conocimientos más que nos hacen la vida más fácil y llevadera.

Las tecnologías digitales de comunicación han sido clave en este año, nos ha permitido mantener ciertas comodidades aminorando los riesgos de andar en la calle y evitando que el problema de salud se haga más grave.
Hoy en día casi todo se puede hacer a través de una computadora o celular, los servicios de entregas (supermercado, restaurantes o mensajería), y las videoconferencias nos han ayudado a trabajar desde casa con el mismo ritmo de siempre, tener juntas digitales, compartir archivos, colaborar de manera remota, manteniendo el mismo nivel de calidad en los empleos en los que se presta para esa situación.

EL VALOR DE UN ABRAZO
Estar más tiempo en casa ha hecho que valoremos y aprovechemos más el tiempo con nuestras familias. Este tiempo se ha convertido en una excelente oportunidad de reforzar los lazos familiares. Es normal añorar el contacto con otros, conforme se acercan las celebraciones de fin de año, ese sentimiento de extrañar a nuestros seres queridos se incrementa de manera significativa, pero no hay que perder de vista el cuidarnos.
EL AÑO EN QUE TODO CAMBIÓ
El 2020 está por finalizar y nos ha puesto pruebas difíciles, y como todas las pruebas, al superarlas viene una evolución, una adaptación y sobre todo, un crecimiento.
Te invitamos a que tus celebraciones de fin de año sean tomando en cuenta lo aprendido, aprovechando la tecnología y la resiliencia que has desarrollado y seguir aportando a esos esfuerzos y avances que hemos tenido como sociedad para adaptarnos a una nueva normalidad.
Este año nos ha hecho luchar cada vez más por ser una mejor versión de nosotros mismos y ha sido un excelente recordatorio que el espíritu humano es inquebrantable, que el mundo está más conectado de lo que parece y que somos parte de una gran comunidad global que comparte los mismos problemas, angustias, y lo más importante, las mismas ganas de querer salir adelante. Y precisamente ese es el principal motivo para celebrar.
¡Felices fiestas!