Revisa tu auto antes de salir a carretera

Que la adrenalina del viaje sea por descubrir nuevos lugares y no por las fallas de tu vehículo. Te presentamos la check list para revisar tu auto antes de salir a carretera.

No importa si tu viaje en carretera es de apenas unas horas, maneja sin contratiempos. Esta lista también te servirá para revisar tu auto cada seis meses. Recuerda que estarás fuera de casa por largo tiempo.

Llantas y frenos

Revisa desde las balatas, tambores, discos y el líquido de frenos. Usa uno con buena viscosidad, resistente a altas temperaturas y que no sea corrosivo. En cuanto a las llantas, checa su alineación y balanceo; la presión del inflado debe ser especial para carretera y no te olvides de llevar llanta de refacción con la misma presión que resto de los neumáticos.

Anticongelante

Este líquido mantiene la temperatura del motor para que tenga un funcionamiento óptimo. La temperatura no debe ser muy fría porque provocaría una baja eficiencia del motor, y si está muy caliente pude provocar mayor desgaste. No uses agua porque podría provocar corrosión y las sales que contiene se depositan en las paredes del sistema de refrigeración que bloquean los conductos y obligan al motor a trabajar a temperaturas más altas de lo recomendable.

Aceite

La función de los aceites para motor es lubricar las piezas para protegerlas y mantenerlas con buen funcionamiento, para evitar desgaste y dar un mejor rendimiento. Elige uno que resista a temperaturas extremadamente altas, que mantenga su estado en temperaturas bajas (que no se haga espeso) y que no forme suciedad ni sedimentos.

Batería y equipo de emergencia

Si tiene más de dos años tal vez debas de cambiarla, verifica que su funcionamiento sea el correcto o compra una nueva, pero no te arriesgues. Lleva en tu cajuela, además de la llanta de refacción, una llave de cruz, triángulo, extintor y gato hidráulico.

Luces y limpiadores

Toma en cuenta el clima de los lugares que recorrerás. Es indispensable que tus luces traseras, delanteras y del freno funcionan al 100%. Asegúrate de que los limpiaparabrisas tengan las gomas en buen estado, que no tengan ninguna cuarteadura y limpien efectivamente.

Acude al Autocenter de City Club, donde tenemos todos estos servicios para nuestros socios, y pon tu auto en manos de los expertos. No olvides preguntar por los paquetes de lubricación, afinación y seguridad.