¡Ayuda a tu jardín a recuperarse del invierno

Cuida tu jardín, con estos productos lograrás que tu patio recobre su vitalidad después de pasar la época de frío.

Te presentamos 3 de los principales problemas a los que te puedes enfrentar y 3 productos claves que te podrían ayudar a solucionarlos.

Daños en las raíces de tus plantas en macetas

Una tierra excesivamente húmeda y que haya estado expuesta a temperaturas gélidas puede causar daños a las raíces de tus macetas, por lo que es importante que le brindes algunas atenciones especiales para ayudarlas a sanar.

Debes pasarlas a macetas amplias y con un buen diámetro (al menos de 30 cms) para que la raíz tenga suficiente espacio para volver a crecer y extenderse lo necesario para su recuperación. Además, este tipo de macetas permite que la raíz no esté tan cercana a las paredes de la maceta en sí, lo que las puede proteger de futuras temperaturas extremas, tanto frío como calor.

Dos de las macetas recomendadas para esta tarea son la maceta Fressia, con un diámetro de 35 cms; o la maceta Jasmine de 52 cms; esta última siendo ideal para flores.

MACETA FRESSIA
7500463535550

MACETA JASMINE
7500463535567

Tierra Preparada

TIERRA PREPARADA 30 KG
7500462723064

Formación de hongos en tu tierra

El frío y la humedad pueden causar condiciones idóneas para que se formen hongos que se alimentan de los nutrientes de tu tierra para jardín. Los hongos en tus macetas o sembradíos se deben de detener a tiempo antes de que causen problemas que sean más difíciles de solucionar.

Lo más complicado de los hongos en la tierra es que normalmente no los puedes detectar sino hasta que ya causaron algún daño en las plantas que están ahí sembradas, por lo que cambiar la tierra de manera preventiva puede ser la mejor solución. Te recomendamos la tierra preparada de la marca Ekologi, la cual ya tiene una combinación muy balanceada de nutrientes para, prácticamente, todo tipo de plantas y te va a ayudar a prevenir cualquier formación de hongos.

Nuevos insectos, nuevos problemas

Durante el invierno, muchos insectos de jardín hibernan para soportar las heladas y, a medida que va cambiando la temperatura, salen y normalmente tienen mucha hambre al despertar.

Repelente de Insectos

REPELENTE DE INSECTOS
7502265300077

Lo más recomendable es prevenir esta situación y aplicar repelente de insectos para proteger a tus plantas. Una muy buena opción es el repelente de insectos Akba, que es apto para usarse tanto en tu casa como en el jardín, es biodegradable y ya viene listo para usarse sin tener que rebajarlo o mezclarlo con otros líquidos. Además, está adicionado con canela para reducir la intensidad del olor y viene en dos presentaciones para tu comodidad.

Consejo extra: El tiempo lo cura todo
Adicionalmente a los cuidados que le proporciones, tu jardín necesita tomarse el tiempo necesario para sanar progresivamente y a un ritmo saludable. Ten paciencia, obsérvalo, cuídalo y adáptate a lo que necesite. Estamos seguros que, con un poco de esfuerzo y paciencia, estará verde, bonito y vibrante justo a tiempo para disfrutarlo en primavera y verano.