Por tu seguridad, alinea las llantas

Conoce las señales de que tu auto necesita alineación, no hacerlo a tiempo puede ocasionar que otros componentes se dañen.

En las cuestiones automotrices, si no pones atención cuando algo funciona mal, la falla puede ocasionar que otros componentes se dañen. Y esto sucederá si no te das cuenta de que tu auto necesita alineación o si dejas pasar tiempo antes de hacerlo.

Cuando la llanta está inclinada, o sea, no está completamente vertical (a 90º) se produce un desgaste excesivo y desigual de la misma. Además de que partes mecánicas podrían resultar afectadas, y por si no fuera suficiente, también aumenta el consumo de gasolina y se dificulta el control del vehículo, pues la dirección se endurece o en las curvas el auto gira más de la cuenta; esto es la causa de muchos accidentes. Soluciónalo con una alineación.

Si notas alguno de los siguientes síntomas, lleva tu auto inmediatamente a alinear para que ajusten los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo, y rueden en forma paralela. De esta manera, los neumáticos tendrán mayor contacto con el pavimento. Es importante que acudas con técnicos expertos que cuenten con el equipo especializado, como sucede en el Autocenter de City Club. Así, tendrás un auto más seguro y el manejo será más cómodo.

Llévalo a alinear cuando…

  •  Al manejar, sientes que el volante tiende a irse hacia un lado; ya sea a la derecha o la izquierda
  • Te cuesta trabajo maniobrar tu automóvil y sientes la dirección pesada
  • Chocas, caes en un bache profundo o golpeas algún obstáculo. También si recorres en tu auto caminos empedrados regularmente.
  • Vibren las llantas delanteras
  • Cambies las llantas
  • Recorras 10,000 kilómetros o dos veces al año