El nombre nos hace referencia a que el líquido evita que se congele el agua de radiador, pero crees que eso no es todo lo que hace. Aquí te contamos todos los beneficios.

 

Es un elemento muy importante en el sistema de enfriado del motor. El anticongelante absorbe el calor del motor, se enfría en el radiador y regresa nuevamente al motor; si no fuera por este ciclo, los componentes se dañarían por un sobrecalentamiento. Posiblemente creas que puedes sustituirlo por agua, pero eso sería un gran error, pues el anticongelante:

  • Soporta temperaturas extremas. Al reemplazarlo por agua, ésta se evaporaría a alta temperatura o se congelaría durante el invierno.
  • Inhibe la corrosión, la oxidación del radiador, protege las mangueras y las cámaras del motor, en cambio, el agua contiene sales que se depositan en el sistema de refrigeración y tapan los conductos; lo cual produce que el motor trabaje a mayor temperatura.

Lo que necesitas saber

  1. Para conocer el más indicado basta que mires el manual de usuario de tu automóvil. Si quieres tener la seguridad de que proteja al motor, cómpralo en un lugar establecido, como City Club.
  2. Antes de verterlo en el depósito, lee la etiqueta, pues algunos necesitan diluirse con agua y otros no.
  3. No pases la línea del depósito que indica el nivel máximo de anticongelante.
  4. Al final, revisa que no haya fugas, porque sin anticongelante tu auto puede sobrecalentarse, y esto a su vez ocasionará averías muy costosas.
  5. Cuando tu auto tenga dos años o 40,000 kilómetros con el mismo anticongelante es momento de cambiarlo, porque después pierde sus propiedades.