No basta con prender el asador y colocar la carne, sigue todos nuestros tips.
¡Echa la carne al asador!
Las parrilladas son casi una tradición en muchas partes del mundo, y en México es un evento que reúne a la familia y a los amigos alrededor del fuego, pensando en ellos, consigue la mejor carne. Puede ser de cerdo, de res o de pollo. Lo más recomendable es incluir los tres tipos para satisfacer todos los gustos.
Revisa que la carne tenga una superficie brillante, ligeramente húmeda y de color rojo. Esto garantiza que la carne esté fresca. Para comprobarlo, puedes tocarla con un dedo hasta dejar una marca, y al quitarlo, la carne debe volver a la normalidad en menos de cinco segundos. Si la congelas, vigila que no pasen más de seis meses antes de prepararla.
Para condimentarla puedes usar sal de grano o de mar, pues resalta el sabor del resto de hierbas y especias. La pimienta entera le da un sabor fuerte que se mantiene hasta el final. Muy importante: déjala respirar durante 10 minutos antes de echarla al asador.
Antes de colocar la carne en el asador, espera por lo menos 20 minutos después de haberlo encendido, esto asegura una temperatura constante y que el olor de cualquier combustible se haya disipado. Puedes usar una hoja de papel aluminio sobre la parrilla para evitar que la carne toque el metal.
Crea las marcas de la parrilla, colocando la carne fría sobre la parte más caliente del asador; déjala ahí por cinco minutos aproximadamente y voltéala. Una vez que estén marcadas ambas caras de la carne, retírala del fuego directo y revisa que esté en el término deseado al servirla, usa un termómetro para saber si tu carne está cocida y evitar servir carne con el término de cocción equivocado.
Guarniciones y bebidas
No te olvides de los acompañamientos, puedes asar vegetales en la misma parrilla para darles un sabor diferente. Te recomendamos:
- Espárragos
- Maíz
- Cebollas
- Pimientos
- Hongos
Piensa en todos tus comensales, los pequeños y los grandes, quizás puedas incluir cocteles elaborados como los wine coolers, pero también ofrece agua fresca, infusiones y bebidas gaseosas. Amplía toda tu oferta si en verdad quieres ser el rey de las parrilladas.