Encuentra el destino ideal
México es uno de los países más ricos en cuanto a biodiversidad, lo que permite gozar de distintos parajes naturales para realizar actividades de todo tipo.
Te presentamos una serie de destinos únicos para elegir de acuerdo al plan que traigas en mente, ya sea individual, en pareja, con la familia o incluso con amigos.
En plan deportivo
Más que vacacionar, estos días los utilizas para poner a prueba tu fuerza, resistencia y habilidades, y de paso conocer nuevos parajes naturales que se prestan para actividades deportivas retadoras e inclusive extremas.
Sótano de las Golondrinas en Aquismón, San Luis Potosí
Este abismo natural es ideal para bajar a rapel, tiene un diámetro de 60 metros y una profundidad de 512 metros, con una caída libre de 376 metros. Para practicar este deporte en este escenario, debes contar con un permiso especial, el cual puede ser emitido por un proveedor de servicios acreditados.
Igualmente, con un permiso oficial del Comité de Protección en el ejido Unión de Guadalupe, puedes acampar en la zona y presenciar la salida y llegadas de las aves a su hábitat. ¡Espectacular!

Barrancas del Cobre en Chihuahua
Para llegar a las Barrancas del Cobre usarás el famoso tren Chihuahua al Pacífico, mejor conocido como Chepe, el cual pasa por municipios como Creel, Divisadero y Bahuichivo. Es ideal para practicar deportes como rapel, escalada en roca, salto libre e incluso un circuito de siete tirolesas.
Puedes aprovechar el viaje y disfrutar de la Cascada de Basaseachi, la cascada perenne más alta de México con 256 metros de caída ubicada a hora y media de Creel.

En plan romántico
Nada mejor que salir de vacaciones con tu pareja. Y si el amor es magia, lo ideal sería empatar ese sentimiento con la atmósfera de un Pueblo Mágico.
Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo
Catalogado como Pueblo Mágico desde 2006, Bacalar es un paraíso romántico a las orillas de la Laguna de los Siete Colores, llamada así por las distintas tonalidades de azul que reflejan sus aguas cristalinas. Podrán nadar, bucear, snorkelear o practicar kayak y disfrutar del bello paisaje formado por los manglares.
También podrán visitar el ojo de agua Cenote Azul, el Fuerte San Felipe -edificación de 1729-, el cual alberga el Museo de la Piratería, acudir al Templo de San Joaquín, o recorrer las calles de Bacalar y degustar la exquisita gastronomía de la península.

Tequisquiapan, Querétaro
Un lugar pintoresco que permite alejarte del ajetreo citadino gracias a su tranquilo ritmo de vida. Podrán saborear buenos vinos y quesos mexicanos gracias a las catas y degustaciones que se realizan en las zonas vinícolas y queseras.
Además de sus atractivas artesanías y su deliciosa gastronomía, cuenta con balnearios, aguas termales, vuelos en globo aerostático y paseos en tranvía, cuatrimoto o a caballo. Algunos puntos turísticos que podrán visitar son la Plaza Miguel Hidalgo, el Templo de Santa María de la Asunción y el Parque Recreativo La Pila.

En plan nocturno
A donde vayas te acompaña un séquito de amigos y amigas, listos para pasar la mejor de las veladas. Llegó el momento de disfrutar al máximo sin preocupaciones.Guadalajara, Jalisco
Tiene todo lo que necesitas para pasar una noche inolvidable. Puedes iniciar con una cena ligera en la gran variedad de restaurantes a tu disposición o con algo más artístico si así lo deseas, al acudir al Teatro Degollado o el Cineforo Universidad.
Después, pueden pasarse a un bar con música en vivo con gran variedad, desde rock, pasando por lo bohemio, hasta terminar en un jazz ligero. Las bebidas basadas en tequila no pueden faltar, así que no dejes pasar la oportunidad de acudir a alguna cantina especializada.

Monterrey, Nuevo León
La comida que buscas la encontrarás en su gran diversidad de restaurantes con especialidades en la tradicional comida norestense hasta los más refinados platillos internacionales. Al ser una metrópoli llena de conciertos y festivales musicales, cada fin de semana encontrarás algo diferente por hacer.
En toda el área metropolitana de la capital de Nuevo León encontrarás bares, cantinas, restaurantes, clubes nocturnos, clubes de comedia y casinos de acuerdo a tus gustos y necesidades.

En plan familiar
Qué mejor destino para chicos y grandes que una playa, donde además de la arena, el mar y las albercas del hotel, podamos realizar actividades familiares.
Puerto Vallarta, Jalisco
Puerto Vallarta es el destino familiar por excelencia. Claro, las increíbles playas y sus actividades relacionadas, como buceo y esnórquel, son el principal atractivo, pero también hay muchas otras cosas por hacer. Puedes optar por recorridos y tours para conocer la impactante biodiversidad de la región. Hay opciones para realizar estos recorridos a pie, en caballo, en vehículos 4×4 y ATVs. ¿O qué tal un paseo en barco? También es otra opción.
Pueden cambiar de ritmo y descubrir el lado artístico de Puerto Vallarta al visitar la Isla del Río Cuale, donde encontrarán artesanías, ropa típica y recintos culturales. También podrán visitar el Museo Naval, el Museo del Chocolate, y Los Arcos del Malecón, donde se presentan espectáculos al aire libre.

Playa Balandra en La Paz, Baja California Sur
No tiene hoteles ni restaurantes, pero eso no evitará que Playa Balandra, en la costa este de la península de Baja California Sur, sea un destino para visitar con los niños en tus próximas vacaciones. Es un área natural protegida cuyo mayor atractivo es el agua turquesa, poco profunda y tranquila que corre por la bahía.
Tiene una profundidad máxima aproximada de 60 centímetros, por lo que es el lugar ideal para que los niños jueguen con seguridad, mientras observan los peces, cangrejos y moluscos gracias a sus aguas cristalinas. Pueden realizar varias actividades acuáticas, pasear en bote para llegar a otras playas de la bahía y visitar el hongo de Balandra, una icónica formación rocosa de la región.
