Cine en el jardín

Si te encanta ver películas en otros lugares además del cine, tenemos buenas noticias: ahora las puedes ver en tu jardín. En esta nota encuentra los tips y productos con los que puedes armar tus proyecciones de cine al aire libre.

Todo para tu función

Nadie puede negar que la experiencia de sentarse a ver una película cambia según el lugar que se elija: una sala de cine, tendido en un bosque, en lancha sobre un lago o al interior del automóvil. A todas estas opciones originales sumamos una más: cine en el jardín.

Para que la función en tu jardín sea un éxito, vigila los siguientes aspectos básicos.

Localidades

Un jardín le da a tus invitados libertad de movimiento. Ofrece asientos de diferentes tipos y colócalos de forma estratégica: primera fila, tapetes de fomi o colchonetas a ras del césped; segunda fila, asientos ergonómicos o puffs; y, tercera fila, sillas con respaldo firmes, pero cómodas.

Tecnología

Necesitarás una pantalla gigante o un proyector. Hay proyectores domésticos livianos y con buena definición en imagen y sonido; los que son inalámbricos se pueden conectar a tu sistema de cable, a tu laptop y a tu consola.

Considera que un proyector de tiro estándar puede ser de hasta 100 pulgadas de pantalla situándolo a tres o cuatro metros de distancia de donde proyectas. Otra opción es instalar tu pantalla en el jardín. Tendrás que tener conexiones a fuentes de electricidad y tomas de antena.

Dulcería

Prepara a tus invitados una mesa de autoservicio y colócala cerca de la última fila. Esto para que quien se levante durante la función, no distraiga al resto de los asistentes.

Debes tener aperitivos dulces, salados y enchilados, así como refrescos, botellas de agua natural, jugos y, por qué no, cervezas. Inclusive puedes poner tazones medianos para pistaches, nueces de la India, cacahuates y chocolates; además de tazones grandes (tipo ensaladera) para papas fritas, nachos y, por supuesto, para las palomitas.

Además de sal y limones, no olvides las salsas: chamoy (líquido y en polvo), salsa picante, salsa inglesa y sazonadores. Te servirán tanto para la botana como para las bebidas.

Para botanear y beber

Para preparar el exterior

City Tip:

Si el clima amenaza con lluvia ligera, puedes colocar una carpa sobre los asientos.