¿Notas la pintura opaca? Es momento de empezar el año con el auto encerado para que luzca como nuevo.
Aunque pareciera sólo una cuestión estética, al encerarlo también cuidas la pintura, pues será menos propensa a rayones porque tendrá protección contra elementos como lluvia, sol, polvo, gracias a la capa protectora que deja la cera. Es importante conocer al menos los siguientes cinco puntos básicos antes de poner manos a la obra:
- Primero, lava el auto, pues es necesario remover manchas e impurezas, porque si aplicas la cera con partículas sobre la pintura, ésta puede resultar dañada.
- Nunca lo enceres bajo el rayo del sol o cuando la lámina esté caliente. De preferencia realiza esta tarea en las mañanas o en un lugar techado.
- Cuando apliques la cera, no te excedas, porque te costará mucho trabajo distribuirla uniformemente sobre la superficie; hazlo mediante movimientos circulares. Emplea para este cometido algodón industrial o un paño con microfibra.
- Tienes máximo cinco minutos para retirar la cera después de aplicarla de lo contrario podría dejar machas, por eso es recomendable que enceres primero una pieza y luego otra; puedes iniciar por las puertas, luego la salpicadera y el cofre.
- Usa un paño limpio para retirar la cera. Puede ser del mismo material: microfibra o algodón industrial. Hazlo con movimientos suaves y circulares.