Vacaciones Insuperables
Para disfrutar de unas verdaderas vacaciones, hay que planearlas para que haya un balance entre diversión y tiempo de descanso. Te ayudamos a armar tu itinerario para que aproveches tu tiempo lo mejor posible.
Cuando sales de vacaciones ¿te paseas sin parar y regresas más cansado que cuando te fuiste?, o al contrario, ¿a la mera hora no aprovechaste para hacer todo lo que querías? El verano es un tiempo de diversión, relajación y aventura. Te damos algunos consejos para que tomes tus tiempos de descanso y no se vuelva un momento de estrés.

Comienza a planificar con anticipación
Independientemente del destino que elijas, asegúrate de investigar y planificar con antelación, así disfrutarás de unas vacaciones seguras y agradables.

Establece un presupuesto

Decide tus prioridades
¿Qué es lo que más esperas hacer en tus vacaciones? ¿Estás
interesado en relajarte en la playa, explorar una nueva ciudad o acercarte a la naturaleza? Define cuáles son tus prioridades y objetivos.

No intentes hacer demasiado
Es tentador atiborrar tu itinerario con tantas actividades como sea posible. Pero si tratas de hacer demasiadas cosas, terminarás sintiéndote estresado y agotado. Concéntrate en actividades clave.

Incorpora algo de tiempo de inactividad
Incluso si estás planeando unas vacaciones ocupadas, es importante incorporar algo de tiempo entre cada una para relajarte. Tendrás la oportunidad de descansar y disfrutar de tu entorno.

Sé flexible
Las cosas no siempre salen según lo planeado, por lo que es importante ser flexible. Si hay un retraso en el vuelo o un restaurante está cerrado, no dejes que eso arruine tus vacaciones. Sólo déjate llevar por la corriente y aprovéchalo al máximo.

Organízate
Es importante organizarte: Empacar tus maletas, imprimir boletos si es necesario y hacer copias de tus documentos de viaje. Extra tip: crea una lista de cosas por hacer y cosas por llevar para que no se te pase nada.

Mantente seguro
Cuando viajas, sé consciente de tu entorno, toma precauciones contra los robos y sé cuidadoso de tu salud.

¡Diviértete!
Las vacaciones de verano son un momento para relajarte, divertirte y crear recuerdos que durarán toda la vida. ¡Así que no te olvides de disfrutar!
Vacaciones de las vacaciones
Cuando regresas a la rutina laboral después de unas buenas vacaciones, puedes necesitar “vacaciones de las vacaciones”. ¿Por qué nos sentimos tan cansados una vez que volvemos a nuestras tareas del día a día?
“Cuando tienes una rutina, hay menos energía mental que tiene que dedicarse a descubrir lo que tenemos que hacer”,
asegura el Dr. Tim Bono, profesor de psicología y ciencias del cerebro en la Universidad de Washington en St. Louis.
“Es parte de la razón por la cual las vacaciones pueden ser tan agotadoras. Tienes que averiguar cosas como ‘¿dónde estacionamos el auto? ¿Dónde conseguimos nuestro café? Si queremos algo de comer, ¿a dónde vamos? ¿Cuáles son las opciones para lo que vamos a hacer hoy?’. Esas son cosas en las que no tienes que pensar realmente en tu vida cotidiana típica”, agrega.
Para combatir este cansancio postvacaciones, la página WellAndGood.com, enfocada al bienestar integral, recomienda regresar de tu viaje uno o dos días antes para tener tiempo en tu casa antes de reencontrarte con tus responsabilidades diarias.
¿Cómo evitar llegar tan cansado y aprovechar esos días de viaje?
Si vas a la playa
- Planifica tus actividades.
No intentes hacer demasiado en tu primer día en la playa. Planea algunas actividades que puedas hacer por la mañana y por la tarde, y deja tiempo para relajarte por la noche. - Duerme lo suficiente.
Acuéstate temprano en tu primera noche en la playa para dormir bien y su cargar tu batería. - Come comida saludable.
Evita los alimentos procesados y las bebidas azucaradas. Come muchas frutas, verduras y cereales integrales. - Mantente hidratado.
Bebe mucha agua durante el día, sobre todo si pasas tiempo bajo el sol. - Usa protector solar.
Aplica protector solar generosamente y vuelve a aplicarlo cada dos horas. Usar lentes de sol y gorra o sombrero también ayuda. - Toma descansos.
Si comienzas a sentirte cansado, tómate un descanso del sol y sal a caminar a la sombra o toma una siesta. - Escucha a tu cuerpo.
Si te sientes abrumado, tómate un día libre de la playa y relájate en tu hotel.
Si vas a la ciudad
- Planifica tu recorrido incluyendo traslados y tráfico. Te ayudará a evitar sentirte apurado para llegar puntual a tu destino.
- Dosifica actividades. No intentes hacer demasiado en un día.
- Incorpora tiempo de inactividad. Puedes dar un paseo por un parque, leer un libro o simplemente relajarte en tu habitación de hotel.
- Duerme lo suficiente. Esto es especialmente importante si tienes jet lag.
- Mantente hidratado. Bebe mucha agua, sobre todo si hace calor. Evita el alcohol y la cafeína en la medida de lo posible, ya que pueden deshidratarte y hacerte sentir cansado.
- Aprovecha las comodidades de la ciudad. Muchas ciudades tienen grandes parques, museos y otras atracciones que pueden ayudarte a relajarte y recargar energías.
Si vas de ecoturismo
- Elige un destino que esté cerca de casa. Esto reducirá la cantidad de tiempo de viaje y el desfase de horario, que puede contribuir a la fatiga.
- Reserva un recorrido o guía. Así puedes planificar tus actividades y controlar tu ritmo. Es especialmente útil si viajas con niños o tienes movilidad limitada.
- Empaca calzado cómodo y ropa que te permita moverte con libertad. También empaca protector solar, repelente de insectos y un sombrero para protegerte del sol.
- Lleva botellas de agua y refrigerios. Esto te mantendrá hidratado y con energía. Evita el alcohol o cafeína, que puede deshidratarte y hacerte sentir cansado.
- Aprovecha la oportunidad para relajarte y descansar. El ecoturismo es una gran manera de desestresarte y reconectar con la naturaleza. Programa algo de tiempo para actividades que disfrutes, como leer, nadar o simplemente sentarte junto a la fogata.
- Escucha a tu cuerpo. Si te sientes cansado, tómate un descanso. No te esfuerces demasiado
Si vas a parques temáticos
- Hidratación ante todo. Es fácil deshidratarse cuando caminas todo el día bajo el sol. Bebe mucha agua y bebidas isotónicas.
- Tómate descansos. Aprovecha las sombras o amenidades del parque y descansa.
- Planifica tu día. No intentes hacerlo todo en el primer día. Consulta las atracciones y mapa del parque para decidir qué visitarás cada día y qué ruta tomarás para lograrlo.
- Aprovecha el sistema de FastPass del parque. Así podrás saltarte las largas colas de algunas de las atracciones más populares.
- Usa calzado cómodo. Caminarás mucho, así que asegúrate de llevar calzado cómodo y que te brinde sujeción.
- Protégete del sol. Pasarás mucho tiempo bajo el sol y las instalaciones de los parques temáticos pueden intensificar la sensación térmica, por lo que es importante usar protector solar, lentes oscuros y algo para cubrir tu cabeza, como gorra o sombrero.