Consejos para armar tu itinerario

Antes de vacacionar, date un momento para pensar cómo vas a ocupar el tiempo, para que lo aproveches al máximo.

Para empezar debes saber que es muy importante que tus acompañantes estén de acuerdo con el itinerario. Por un lado, en caso de viajar con la familia, procura realizar actividades que no excluyan a ningún miembro, por otro lado, si vas con amigos, deben consensuar o negociar el itinerario; de esta manera disfrutarán de un buen ambiente durante todo el viaje. Tampoco olvides los siguientes puntos:

Busca referencias del lugar o lugares que quieres visitar

Siempre solemos pedir referencias y opiniones de los lugares que no conocemos, ¿por qué no hacerlo en tus vacaciones? Busca en línea los comentarios y reseñas de otros viajeros que ya vivieron la experiencia que tú buscas. Puedes revisar la reputación de hoteles, restaurantes, bares, playas, sitios turísticos, etcétera. Considera que si todos los comentarios son buenos, es una buena señal para decidir si haces una reservación o no. Incluso, muchos reseñadores incluyen fotos que les brindan más verosimilitud.

Depura tu lista de lugares a visitar

Hay destinos que ofrecen muchas atracciones. Procura no saturar de actividades todo tu día. Investiga cuál es el promedio que tardas en cada visita, y recuerda que lo que menos quieres es estar presionado, y corriendo de un lugar a otro.

Planea la ruta

La mejor manera para empezar un itinerario es aprender con anticipación la ruta: las casetas que cruzarás, el costo de cada una de ellas y el tiempo aproximado de llegada. Por eso recuerda visitar el portal Traza tu ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Allí descubrirás esa información y hasta el gasto promedio de gasolina.

Prevé cualquier emergencia

Guarda los números telefónicos de los lugares que quieras visitar: restaurantes, bares, balnearios, pues siempre surgen dudas, y las podrás resolver rápidamente y sin tener que ir físicamente al lugar. También ubica los hospitales y los Autocenter de City Club cercanos a tu ruta.

Piensa en la aventura

Las vacaciones tienen una carga inherente de adrenalina y aventura; evita luchar contra eso. Si de repente desean cambiar el itinerario no seas un aguafiestas, considera otras alternativas durante el viaje, pues existen lugares que aún no son tan turísticos y todavía no los reseñan en internet. Puedes encontrar una pequeña joya.