¿Vas a la playa? Que la arena no deteriore tu auto

Sabías que ciando llevas tu auto a la playa el ambiente salino puede provocar daños en los componentes del vehículo?, la pintura no está exenta. Aprende cómo proteger a tu amigo de cuatro ruedas.

Cuando salimos de viaje, expones tu auto a varios peligros, que aunque parecen inofensivos, deterioran la pintura; me refiero a las pequeñas piedras que saltan en la carretera, los insectos que se estrellan, y si vas a la costa, la arena y los rayos del sol, que son muy intensos. Sigue nuestros consejos para que tu vehículo vuelva sin un rasguño de las vacaciones.

  • Retira con abundante agua los insectos que se hayan impactado en el auto, de lo contrario corres el riego de que manchen permanentemente la pintura o la deterioren. Si están muy pegados, déjalos remojar, y posteriormente usa una toalla de limpieza para retirarlos.
  • Si te hospedas cerca del mar, procura no estacionar tu vehículo a la intemperie; así evitas la brisa marina. De preferencia lleva una funda para cubrir tu auto, en su defecto, busca la sombra de un árbol para protegerlo de los intensos rayos del sol.
  • No es buena idea manejar tu auto en la arena, ya que no es apto para ese terreno; además, corres el riesgo de que se bloquee algún filtro. Incluso, las partes metálicas, como la suspensión y la carrocería pueden sufrir corrosión si se les expone frecuentemente a este ambiente.
  • Cuando lo laves, retira la arena con aire a presión y posteriormente con agua a presión, de lo contrario se puede rayar la pintura. Hazlo en la sombra o espera a que el sol se oculte.
  • Recuérdale a tus acompañantes que deben sacudirse la arena antes de subir al auto. Y aspira la que quede en la alfombra lo más pronto posible.
  • Antes de emprender el viaje, asegúrate de contar con estos artículos para tu auto: