Ideas para festejar el Día del Niño

Abr 1, 2024 | Cover, Temporada

Comparte este artículo:

Te ayudamos a planear un itinerario perfecto para celebrar fuera de casa con actividades divertidas que les encantarán a los pequeños del hogar

El Día del Niño es una fecha para agasajar a los más pequeños y llenar su día de alegría y diversión. Pero, ¿cómo organizar una celebración memorable sin morir en el intento? Aquí te damos algunos consejos, actividades e ideas para festejar el del Día del Niño a lo grande:

Planifica con anticipación

  • Conoce los gustos e intereses de tu hijo(a): ¿A tu pequeño le gustan las actividades al aire libre, las manualidades o las fiestas temáticas? Piensa en algo que realmente lo(a) entusiasme.
  • Define tu presupuesto: Las celebraciones no tienen que costar una fortuna. Hay actividades gratuitas o de bajo costo que pueden ser igual de divertidas.
  • Involucra a tu hijo(a) en la planificación: Deja que te ayude a elegir la actividad y a preparar algunos detalles. ¡Se sentirá más involucrado y emocionado!

Aventura al aire libre

Pícnic en el parque

Prepara un delicioso menú de sándwiches, frutas, snacks y bebidas. No olvides una manta grande para extender en el césped, juegos de pelota o frisbees para divertirse, un papalote y burbujas de jabón para los más pequeños.

Una opción refrescante para tus bebidas son los Adas Peñafiel, el original sabor del agua mineral de manantial con los deliciosos sabores de naranjada, limonada, piñada y fresada.

Noche de cine al aire libre

Busca un lugar amplio en tu patio o jardín, coloca una sábana o manta en el suelo, prepara palomitas de maíz caseras, súrtete de botana y proyecta una película infantil al aire libre. ¡No olvides los cojines para mayor comodidad!

Un snack perfecto para esa noche de cine es Pringles, las cuales puedes disfrutar con guacamole, una combinación de salsas a tu gusto, limón, tu dip preferido o como topping para un elote loco.

Días llenos de acción

Visita a un parque de diversiones

Si tu presupuesto lo permite, un día en un parque temático es una opción que garantiza la diversión. Montañas rusas, caritas pintadas y juegos acuáticos serán un recuerdo imborrable para tu pequeño(a).

Si vas a juegos o parques acuáticos y tus hijos no se sienten seguros en el agua, no olvides llevar tu chaleco salvavidas grande Voit para niño y niña. Cuenta con un ajuste seguro y cómodo con correa de seguridad ajustable y es recomendado para niños de 13.6 a 22.6 kg.

Piscina o playa

Es momento de que las clases de natación rindan frutos. Un chapuzón en un día caluroso es un plan infalible. Lleva juguetes inflables, pelotas de playa y protector solar para disfrutar de un día refrescante.

La ida a la piscina puede ser aún más divertida con este Dona Bumper Boat Motorizada de Banzai. Este emocionante barco de parachoques propulsado por motor de 12V, cuenta con un chorro de agua para rociar a los demás bañistas.

Aprender jugando

Visita un museo o zoológico: Opta por una opción educativa y entretenida. Muchos museos y zoológicos ofrecen actividades interactivas pensadas para los niños. ¡Aprenderán mientras se divierten!

Taller creativo: Busca talleres de pintura, cerámica, cocina o manualidades para niños. Desarrollarán su creatividad y se llevarán a casa una linda obra como recuerdo.

Consejos adicionales

Decora el espacio: Sea en el patio de tu casa, en el parque o en cualquier lugar que hayas elegido, decora el espacio con globos, banderines y carteles alusivos al Día del Niño.

Invita a sus amiguitos: Si a tu hijo (a) le gusta compartir, organiza una pequeña fiesta con sus amigos más cercanos. Prepara juegos grupales, pintacaritas, una piñata llena de dulces, o nuestras opciones de pizza de pepperoni de 18 pulgadas para disfrutar con los invitados o un delicioso pastel decorado con chocolates de M&M’s para cerrar como postre.

No olvides los detalles: Un pequeño regalo, una tarjeta hecha a mano o un dulce son esos detalles que marcan la diferencia.

Capturar los momentos: Toma fotos y videos para guardar recuerdos de este día especial.

Lo más importante es la compañía: Disfruta del tiempo en familia y crea momentos inolvidables para tu pequeño(a).

¡Sorpréndelos con estos datos curiosos!

El Día del Niño es una celebración llena de alegría y color, pero también tiene su propia historia y tradiciones.

  • Todo inicia en Ginebra: Aunque se celebra en diferentes fechas alrededor del mundo, el Día del Niño tiene su origen en la Conferencia Mundial por el Bienestar de los Niños, realizada en Ginebra en 1925.
  • México fue pionero: En 1925, México se convirtió en el primer país en dedicarle un día especial a los niños. Lo instauró el entonces presidente Álvaro Obregón.
  • ¿Por qué el 30 de abril?  En 1954, la ONU recomendó un día universal para celebrar a los niños. Aunque no se estableció una fecha fija, muchos países, incluyendo México, adoptaron el 30 de abril.
  • Más que una celebración: El Día del Niño no sólo es un día de diversión y regalos. También es una oportunidad para reflexionar sobre los derechos y el bienestar de la infancia.

Tradiciones alrededor del mundo: En Japón, el Día del Niño se celebra en tres fechas diferentes: una para las niñas, otra para los niños y otra para los bebés. En España, se realizan desfiles y hay mucha actividad en las calles.