Es hora de consentir a mamá

May 1, 2024 | Cover, Temporada

Comparte este artículo:

¡Dile adiós al burnout maternal! Te damos algunos consejos para que la ayudes a desestresarse, así como algunas ideas de regalo del Día de las Madres. Elige entre productos de Spa, mascarillas, difusor de aromas y una gran cantidad de obsequios que le encantarán

Muchas de las mamás modernas se enfrentan diariamente a retos y desafíos más allá de las responsabilidades tradicionales de criar a sus hijos, mismos que a menudo las dejan absolutamente exhaustas y con un burnout maternal difícil de sobrellevar.

Este burnout maternal está estrechamente relacionado con la repartición de responsabilidades en el hogar, el nivel de cooperación de su pareja, la “doble jornada” que viven muchas mamás al trabajar tanto en sus empleos como en casa, la falta de tiempo que se vive en la sociedad moderna, y la importancia de reconocer que criar a un hijo debería ser un esfuerzo colectivo, no individual.

Burnout maternal: ¿Cómo evitarlo?

Cuando hablamos de la carga mental nos referimos a la acumulación de tareas y responsabilidades que una persona tiene que gestionar, y en el contexto de la maternidad, suelen recaer de manera desproporcionada en las mamás. Esto se debe a que muchas veces se espera que las mujeres asuman el rol principal en el cuidado de los hijos, el hogar y la organización de la vida familiar, a pesar de que los roles han ido evolucionando fuera de casa.

La falta de equidad en la distribución de responsabilidades puede generar altos niveles de estrés en las mamás, así como agotamiento y dificultades para equilibrar la vida laboral y la familiar. Además, muchas mamás se enfrentan a la presión de cumplir con estándares irracionales de perfección, lo que contribuye a un desgaste físico y emocional.

Por lo tanto, es de gran importancia preguntarnos cuáles son nuestras responsabilidades dentro del hogar, dejar de hacer lo mínimo indispensable, tomar acción y convertir la crianza de los niños y el cuidado del hogar en una actividad que crea relaciones más fuertes y saludables, con bienestar familiar y, claro, una mamá más feliz.

Toca cuidar a mamá

La salud física y mental de las mamás es un aspecto fundamental que suele descuidarse en medio de las demandas diarias. El estrés crónico, la falta de tiempo para el autocuidado y la presión constante pueden llevar a algunas mamás a tener problemas como ansiedad, depresión o agotamiento emocional.

Por lo tanto, es crucial reconocer que las mamás también son seres humanos con necesidades emocionales y físicas, y que dedicar tiempo para que puedan descansar, relajarse y recargar energías no es un lujo, sino una necesidad. Una mamá que cuida su salud mental está en mejor posición para brindar apoyo, amor y bienestar familiar.

Sin duda, uno de los mejores regalos que le puedes dar es ser más comprensivo con ella y apoyarla en su labor. Algunas acciones puntuales que podemos realizar son:

  • Proponerle a mamá ser equitativos en la distribución de responsabilidades en el hogar y la crianza de los hijos, sobre todo si ambos padres trabajan.
  • Reconocer y valorar el trabajo invisible que mamá realiza al gestionar la casa y la familia. Pregúntate “¿esto se haría solo si mamá no lo hiciera?”.
  • Brindar tiempo y espacio para que mamá pueda dedicar al autocuidado y a actividades que le den satisfacción personal. Pregúntate “¿cuáles son los hobbies de mamá?, ¿qué le gusta hacer para relajarse? y ¿cómo puedo ayudarla para que tenga tiempo para ello?”.
  • Muéstrale tu aprecio y gratitud de manera regular, reconociendo sus esfuerzos y sacrificios para el bienestar familiar. Hazle saber que nunca la tomarás por sentado.

Este 10 de mayo, demuestra a mamá lo mucho que la aprecias al quitarle carga mental de lo que esté en tu responsabilidad, y ayúdale a relajarse con su regalo de Día de las Madres. ¿Aún no sabes qué darle? Te compartimos algunas ideas para regalar a mamá.

Ideas para regalar a mamá

Considera opciones que promuevan su bienestar y autocuidado; algo que toda mamá apreciará serán productos de Spa, ya que éstos la ayudarán a relajarse en el horario que ella decida.

Set Mascarillas Skin Sense 8 pzas.

Una excelente opción son el Set de Mascarillas Skin Sense, que contiene 8 mascarillas, de las cuales 2 son de colágeno, 2 de carbón activado, 2 de miel y 2 de pepino para darle suficiente variedad y cuidado a la piel de su rostro.

SMELL Difusor de Aromas con Aceites Esenciales

Un gran complemento para las mascarillas sería un difusor de aromas con aceites esenciales, ya que ayuda a relajar la mente a través de aromaterapia. Esta opción es un difusor eléctrico de cerámica y viene acompañado de aceites esenciales con olor a manzana-canela, madreselva y jazmín, limonada de sandía, brisa de verano, helado de vainilla y frutos rojos, para que mamá elija el que más le guste.

Colchón Queen Size Duo 25 Sognare

Un regalo que mamá agradecerá por muchos años será un buen descanso reparador por las noches. Y esto lo puedes conseguir regalándole un colchón Sognare Queen, que cuenta con dos capas de ultra confort hechas de alta y baja densidad. Además, posee tecnología Dual Dynamic para no perder nunca su forma, y sus 25 centímetros de alto lo hace ser extra confortable.

Cubre Colchón Sognare Extra Confort King Size

No olvides protegerlo con el cubre colchón Sognare, que además proporcionará Extra Confort a mamá. Es 100% lavable y recupera su forma y volumen original aun después de lavarlo. Cuenta con tecnología patentada MicroFussion®, que combina 3 microfibras de gel: huecas, sólidas y en espiral, para permitir que circule mejor el aire, no se caliente y tampoco se deforme. Es un producto de gran calidad, durabilidad y el único lavable en el mercado.

Conoce más regalos para mamá aquí