¿Te has preguntado por qué ahora hacen las pantallas curvas y si de verdad tendrás una mejor experiencia visual con ellas? Te damos la respuesta.

Las pantallas curvas fueron lanzadas al mercado por las grandes empresas coreanas de tecnología (Samsung y LG). Llegaron a nuestro país en el 2013, pero desde antes sabíamos de su existencia, aunque sólo eran un prototipo que causó mucha admiración en los distintos eventos especializados. En ese entonces, el precio de lanzamiento fue muy alto, porque además fueron las primeras en contener la tecnología OLED (una gama de cromática más amplia), y gracias a esto lograron desarrollar la curva ideal para mejorar la experiencia visual, además de reducir el consumo de energía y hacer más delgado el panel.

La buena noticia es que el precio de esta tecnología ha disminuido considerablemente, y si la adquieres durante alguna temporada de descuentos podría reducir su costo todavía más. Conoce las ventajas que obtendrás al adquirir una pantalla curva:

  1. La forma de la pantalla disminuye los reflejos de la luz ambiental. Cuando hay muchos reflejos aumenta el brillo para mejorar la imagen, lo que también se traduce en un mayor consumo de energía.
  2. Causan menos fatiga visual, porque las imágenes que reproduce son más parecidas a las reales y el campo de visión es más natural.
  3. La curva produce un efecto de inmersión en el espectador. De esta manera, tu experiencia mejora pues el dispositivo causa un efecto envolvente.
  4. Dile adiós a las distorsión trapezoidal, que es la deformación de la imagen cuando nos alejamos del eje central de la pantalla, pues gracias a la curvatura de la pantalla se logra reducir este fenómeno.
  5. Producen la sensación de estar frente a una pantalla más grande.

Ahora que sabes esto, lo pensarás dos veces antes de decidirte por una pantalla plana. Por cierto, lee también nuestro artículo sobre la resolución 4K o Full HD para saber cuál elegir.