Tu iPhone 6s toma fotos increíbles

El iPhone 6s, la insignia de la gama alta en smartphones, tiene una característica que supera a todos los demás: la calidad de sus fotos.

Ya sabemos que es el rey de los smartphones con 70% mejor rendimiento de CPU y 90% mejor rendimiento gráfico, pero además de esto, el iPhone 6s te permite sacar fotos impresionantes y videos en alta definición. Usa su cámara con estos consejos:

Autoenfoque

Este siempre se hace al centro de la toma. Para fotos en que quieras enfocar otra cosa, mejor usa el enfoque manual del iPhone 6s, sólo tienes que tocar el punto deseado sobre la pantalla.

Imagen panorámica

Su cámara trasera iSight es de 12 MP, con una nueva tecnología que Apple denomina Focus Pixel, que lo que hace es optimizar los tonos para obtener colores más vívidos y fotos más nítidas, realistas y detalladas. Además puede tomar fotografías panorámicas de hasta 63 MP. Para lograrlas, abre la cámara en el modo Pano y captura el paisaje moviendo el dispositivo de izquierda a derecha manteniendo una velocidad suave y constante. Evita usarla si en la escena hay movimiento.

Alto Rango Dinámico

La función HDR (Alto Rango Dinámico) sirve para abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen; para hacerlo, este modo toma tres fotografías con niveles de exposición diferentes y las fusiona en una sola para obtener una imagen donde se aprovechan las partes mejor expuestas de las tres tomas. Aunque esta opción ofrece fotos con tonos muy realistas, no siempre es buena idea usar el HDR.

Usa el HDR de tu iPhone 6s cuando notes diferencia en la cantidad de luz en las diferentes zonas de la toma. Es perfecta, por ejemplo para paisajes, así no tienes que decidir entre capturar el color luminoso del cielo y perder los detalles que se encuentran a la sombra. No uses esta función cuando los objetos a fotografiar no estén estáticos, al tratarse de una fusión de tres imágenes, no es adecuado para tomas en movimiento.

Flash para selfies

La cámara frontal es de 5 megapixeles (MP) y la pantalla Retina HD funciona como flash que se ajusta a la luz ambiental para lograr colores más vivos y tonos de piel más naturales.

Live Photo

Además de crear imágenes nítidas, el iPhone 6 también permite capturar el instante en que ocurrieron, con el modo Live Photo. En cada foto que tomes en este modo, se incluirán los movimientos y sonidos de unos segundos antes y después de tomarla. Puedes crear imágenes vivas.

Video 4K

Tu iPhone 6s también es una cámara de video potente. Tiene resolución 4k, cuatro veces superior a la del video HD, con 8 millones de pixeles, graba videos increíbles aún con poca luz e incluye iMovie para editar secuencias de video y crear efectos como un profesional.

Mira lo que puedes lograr con un iPhone 6s (imágenes de la campaña World Gallery 2016, creada por Apple, con fotos tomadas por usuarios de iPhone 6s):