¿En qué nos tenemos que fijar antes de adquirir un buen equipo para reproducir música? Conoce el detrás de cámaras de tus equipos de audio.

«La música forma parte de nuestra vida», dice Luis GyG en su columna Apasionados por la tecnología. «No importa si eres fan del cine o los videojuegos, ni que sencillamente seas un melómano empedernido, la música está ahí».

Luis GyG, quien es periodista y blogger especializado en aparatos electrónicos, redes sociales y entretenimiento, explicó para City Life que si planeas adquirir un nuevo equipo de sonido, debes revisar todas las opciones: equipos de mesa, mini y microcomponentes, pues cada uno tiene especificaciones diferentes para cada tipo de melómano.

También comentó los tres aspectos básicos del audio en los que tu nuevo equipo debe tener alta calidad: fuente sonora, amplificador y altavoces. Explicó que las diferencias entre marcas, relacionadas con estos aspectos son las que determinan la variación de precios, pues a mayor calidad, mayor precio.  Habló también sobre los nuevos equipos todo en uno, y sus ventajas sobre los demás sistemas, así como de un nuevo competidor en audio: el televisor conectado a una buena barra de sonido.