Nintendo switch: el gadget del año

El nuevo equipo-sistema Nintendo Switch despertó la nostalgia y el interés de muchos. Luis GyG lo probó y aquí está su veredicto.

«Es un gadget bien diseñado y fácil de configurar, pensado para jugadores casuales y fanáticos de Nintendo», es la frase con que comienza la reseña de Luis GyG.

Él lo probó jugando Zelda en un avión, en el parque y en el transporte; por lo que la versatilidad de este dispositivo es digna de aplaudirse. En cuanto a la configuración, comentó que es extremadamente fácil, ya que el dispositivo te guía y no requiere una larga instalación, por lo que puedes comenzar a jugar en menos de 30 minutos.

Respecto de la batería, según la intensidad del jugador, la batería puede durar entre tres y seis horas, pero hay que tomar en cuenta que esto es en un ambiente completamente móvil. Si estás pensando en jugar en casa con la base, ésta debería estar conectada a la luz y, por lo tanto, la consola (tableta) se estaría cargando.

Lo más increíble que nos contó es que en un solo gadget haya una base, controles Joy-Con,  armazón para la Joy-Con e incluso una tableta como pantalla, pero también se puede jugar con los controles lejos de la tableta y conectar a una smart TV.

No te pierdas la reseña completa en la versión impresa de la revista City Life. Mientras, te dejamos este video para que sepas todo lo que puedes hacer con el nuevo Nintendo Switch.