Si estás pesando en comprar tu equipo de cómputo y no sabes cuál elegir, revisa las diferencias entre los desktop, laptop y tablet.

Elige el equipo de cómputo que mejor se adapte a tus actividades:

Computadoras de escritorio

Para trabajar en casa o en la oficina. La mayoría cuenta con un monitor grande por lo que es más comodo visualizar tu trabajo, además, algunos equipos pueden crecer y adaptarse a los nuevos requerimientos de memoria, procesador y capacidad. Actualmente en las computadoras de escritorio podemos encontrar las All in one que combinan monitor y CPU en la misma carcasa, por lo que ahorran mucho espacio en comparación con los desktop anteriores. Esto también los hace fáciles de transportar y les dota de un mejor diseño. Algunos equipos All in one cuentan con pantalla táctil y con control remoto. Te recomendamos:

  • All in one HP. Con pantalla de 19″. Tiene 4GB de memoria RAM, 1 TB en disco duro, procesador Intel Celeron J3060 y Windows 10.
  • All in one HP, con pantalla touch de 19″. Tiene procesador AMD E1, memoria RAM de 8 GB y disco duro de 1 TB. Sistema operativo: Windows 10.
  • All in one Lenovo. Con pantalla de 19.5″. Cuenta con 2 GB en memoria RAM y 500 en disco duro. Procesador Intel Celeron N3050 y Windows 10.

Equipos portátiles

Ofrecen portabilidad y comodidad, aunque están un tanto limitados a las características de fábrica y crecer sus cualidades podría ser eventualmente más caro. Sin embargo, son la mejor opción si se trata de ahorrar espacio y si tu trabajo requiere trasladar tu equipo a diferentes lugares. Algunos equipos también cuentan con pantalla touch, otros, los más livianos, carecen de unidad óptica, y otros más, son equipos convertibles.

  • Laptop HP color azul. Pantalla de 14″. Procesador Intel Core i3, memoria RAM de 16 GB, disco duro de 1 TB y Windows 10.
  • Laptop HP colo dorado. Pantalla de 15″. Cuenta con Procesador AMD A9, memoria RAM de 12 GB, disco duro de 1 TB y Windows 10.
  • Laptop HP 360. Pantalla touch de 11″. Cuenta con Intel Celeron N3050, 4 GB en RAM y 500 en disco duro. Es un equipo convertible.

Máxima portabilidad

Las tabletas son lo último no sólo en portabilidad, sino en movilidad, es decir, puedes trabajar incluso mientras te transportas… en cualquier parte. Son mucho más ligeras que las portátiles y puedes encontrar equipos con hasta 128 GB de memoria interna. Para las tabletas existen diferentes aplicaciones para realizar cualquier tares, desde procesar un texto u hoja de cálculo, hasta retocar fotos.

  • iPad Pro. Pantalla de 12.9″, cámara trasera de 8 MP, memoria interna de 32 GB y grabación de video 4K.
  • iPad Pro. Pantalla de 9.7″, cámara trasera de 12 MP, memoria interna de 35 GB y grabación de video 4K.
  • iPad Air 2. Pantalla de 9.7″, cámara trasera de 8 MP, memoria interna de 16 GB y sensor de huellas digitales.
  • iPad Mini 4. Pantalla de 7.9″, cámara trasera de 8 MP, memoria interna de 19 GB y sensor de huellas digitales.

Considera también que podrías necesitar proteger tus archivos multimedia en un disco duro externo y potenciar el sonido de cualquiera de estos equipo con una bocina Bluetooth, revisa nuestras recomendaciones de memorias y bocinas portátiles para elegir los mejores dispositivos.