6 tips para elegir tu tablet

Lleva contigo redes sociales, fotografías, música y juegos. Toma en cuenta estos seis puntos para elegir la tablet ideal.

1. Pantalla: 

Lo más importante y vistoso de una tablet, pues ocupa el 95% de su cuerpo. Su tamaño debe ser cómodo, de forma que puedas manejarla con ambas manos; puede ir desde 7 pulgadas, como la Galaxy Tab 4, hasta las 10.1 pulgadas de una Galaxy Note. También evalúa su velocidad de reacción.

2. Sistema operativo: 

El número de aplicaciones disponibles varía entre las tiendas de Android, iOS y Windows. Si eres una persona que utiliza en su mayoría aplicaciones para escritorio, opta por comprar un dispositivo con Win 10 u 8.

3. Batería: 

Lo ideal es que no tengas que estar buscando enchufes para recargarla en todos los lugares. En realidad, su duración dependerá del uso que le des, pero ten en mente que hay procesadores que consumen más batería que otros, y lo mismo sucede con las aplicaciones.

4. Desempeño: 

¿A quién no le ha pasado que su gadget se congela o se queda sin espacio? Para que no te suceda, piensa en las tareas que realizarás, antes de adquirir el equipo; si sólo necesitas navegar en la red, no requerirás mucha capacidad, pero si vas a utilizar varias aplicaciones de manera simultánea, necesitarás más poder.

5. Conexión: 

Recuerda que hay tablets que se conectan a través de su propia red 3G, y otras sólo lo hacen por medio de una red inalámbrica. No olvides que puedes usar la red de tu teléfono para que una tablet que no es 3G tenga acceso a internet.

6. Ergonomía: 

Actualmente hay muchos modelos en el mercado: con teclado externo, mini- Ultrabook y con pantalla deslizante. Piensa a futuro: busca un dispositivo hecho con material duradero y que puedas encontrar accesorios resistentes y compactos.