Seas supersticioso o no, si no realizas alguno de estos rituales la noche del 31 de diciembre no te irá bien en el siguiente año.

Si quieres tener prosperidad el próximo año, esto es lo que debes hacer para lograrlo:

  1. Cómete los deseos. Las 12 uvas son parte de estos rituales no sólo en México, sino en varias partes del mundo. La tradición dicta que debes comerte una uva por cada campanada, pero para hacerlo como se debe te sugerimos tener ya pensados tus deseos y practicar con tiempo el arte de masticar rápido o terminarás pareciendo hámster.
  2. Barre las malas vibras. Comienza desde el último rincón de tu casa y hacia afuera. Barre cada habitación para eliminar las malas vibras y recibir el año nuevo con armonía. Pide ayuda a tu familia si tu casa es muy grande.
  3. Para irte de viaje. Ten a la mano una maleta (no tiene que estar llena) y sal a rodear la calle donde vives. Este ritual significa viajar durante el siguiente año… será gracioso si te encuentras algún vecino haciendo lo mismo, aunque esto no quiere decir que viajarán juntos.
  4. Salud, dinero y amor. La ropa interior es indispensable si quieres ser afortunado, pero los pantys y bóxers tienen que ser regalados para que funcione, además póntelos al revés para potenciar su poder. Se cree que el rojo atrae el amor, el amarillo el dinero y el verde la salud.
  5. Más dinero. Bajo el tapete de entrada coloca monedas doradas (es difícil conseguirlas, pero se vale usar las de chocolate), esto simboliza la entrada de dinero a tu casa. Si crees que con eso no será suficiente, prueba colocando una figura de borreguito detrás de la puerta principal y remata con una moneda de 5 o 10 pesos en tu zapato.

Los ritos varían dependiendo de cada localidad, pero éstos son los principales en todo México. ¿Cuáles te sabes tú?