¿Niños que no se apartan de la tele? Conoce los juguetes que los mantendrán activos, saludables y entretenidos.

Seguramente ya llegó a tus oídos la alarmante noticia de que México posee el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos. Lamentablemente, los niños con sobrepeso tienen más probabilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta, y de padecer prematuramente enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Para evitar lo anterior es primordial brindarles una buena alimentación (aquí de tecimos cómo) e incentivarlos para que realicen actividad física. Lógralo con la siguiente fórmula: diversión y ejercicio. Esta ocasión queremos recomendarte algunos juguetes que les puedes obsequiar en esta temporada, que además de divertirlos, te ayudarán a mantenerlos saludables física y mentalmente.

GREEN MACHINE

Está hecho para los más osados, porque es posible hacer tremendos giros de 180º gracias a su mecanismo de control con dos palancas y al eje movible de las llantas traseras. Y conforme vaya dominando el manejo, incrementará la velocidad y al mismo tiempo se ejercitará más.

MESA DE PING PONG

Aparte de ser muy divertido, el también llamado tenis de mesa, mejora los reflejos y la coordinación, así como la concentración y velocidad de quienes lo practican. Tus hijos estarán saludables y el riesgo de sufrir una lesión es mínimo.

BALÓN DE FUTBOL

Para que tu hijo haga realidad su sueño de ser futbolista profesional, sólo necesita un balón. Y aunque el soccer es un deporte de equipo hay muchos ejercicios que puede realizar solo, como dominadas, rebotes en pared, quiebres, entre otros. Lo ideal es jugar en familia para que todos obtengan los beneficios de jugar futbol.

ARCO NERF

Nada los hará correr tanto como una inofensiva batalla entre arqueros, a pesar de que el arco es potente y alcanza hasta 26 metros de distancia, los dardos están diseñados para no causar ningún daño.

TABLERO DE BASQUETBOL

Para hacer una cancha en tu casa sólo necesitas un tablero; puede ser fijo o movible. Si tú participas en el juego, será más fácil que se genere el hábito del deporte en tus hijos.

TRAMPOLÍN

¿Qué niño no disfruta de saltar y saltar todo el día? No le niegues la oportunidad de brincar cuando lo desee, pero no olvides adquirir una red de protección para evitar cualquier riesgo. Mientras más brinquen, fortalecerán su corazón y sus huesos.

Y por último, considera también que darles tiempo de calidad y compartir con ellos el momento de jugar es otro factor importante para tener niños sanos y felices. ¿Qué tal organizar una sesión de ejercicio en familia? Conoce aquí algunas de las actividades que podrías realizar con tus hijos y ¡a divertirse!