Te compartimos los tips de un comprador experto: primero lo que necesitas, planea tu compra y haz valer tu garantía.

Aprovechamos esta ocasión para presentarte a uno de nuestros clientes asiduos a comprar tecnología: Dany. A él le apasiona la tecnología y siempre aprovecha esta temporada para realizar compras grandes y llevar a su casa lo más reciente. Platicamos con él para que nos diera algunos tips de compra para todos nuestros socios:

COMPRA PRIMERO LO QUE NECESITAS

El primer consejo es hacer un listado de lo que te hace falta renovar y otro con las novedades que quieres. Por ejemplo, si ya tienes varios años con el microondas, seguro es momento de comprar uno nuevo para que no empiece a fallar. En la lista de novedades puedes anotar lo que deseas tener este año pero que no son una imperiosa necesidad, como un smartphone y un home theater nuevos.

Aparte haz una lista de regalos para Navidad. Anota todos los que necesites comprar e incluso los puedes categorizar para encontrarlos más rápido en los departamentos de City Club. Otros millennials ignoran las ventajas de este club; no saben que aquí encuentras todo a los mejores precios.

Conoce a Dany. Su estrategia para no derrochar es comprar en City Club. 

PLANEA TU COMPRA Y CONSIDERA LOS MESES SIN INTERESES

Una vez que tengas tus listas, decide qué comprarás. Lo ideal es planear desde los meses anteriores para que tengas un presupuesto bien armado. Así, cuando encuentres una novedad a muy buen precio no lo pensarás dos veces. También puedes dividir tu presupuesto en dos partes: una que pagarás de contado y otra a crédito para tus compras grandes. Esas compras son en realidad una inversión y por lo tanto puedes pagar a crédito (una computadora, por ejemplo). En este caso, piensa en pagar a meses sin intereses (MSI), pero una manera inteligente de comprar -y que pocos saben- es no tomar el plazo más largo en MSI, sino uno que te permita pagarlo cómodamente pero lo más rápido posible.

HAZ VALER TU GARANTÍA

Siempre pregunta cuál es la garantía en la tienda y cuál la de fábrica, así como todos los requisitos o pasos que hay que seguir para hacerla válida. En City Club no tendrás problemas porque manejan las mejores marcas, pero nunca está de más. La otra parte la hacemos los consumidores: siembre hay que echarle un vistazo a los instructivos para no dañar el equipo o los artículos nuevos, porque el mal uso invalida las garantías.

La última recomendación es que disfrutes tu producto y saques el máximo provecho, sobre todo de la tecnología que adquieras, porque hoy se ha vuelto indispensable y sin duda, te facilitará la vida.