Nitrógeno para neumáticos
Llena tus llantas con nitrógeno y circula como un competidor de la fórmula uno. En Autocenter de City Club tenemos este servicio para nuestros socios.
Los neumáticos están construidos y diseñados para un rendimiento determinado dependiendo del fabricante, pero para mantenerlos en óptimas condiciones la presión en ellos es fundamental.
Como usuario, te corresponde mantener la presión que el fabricante te recomienda (la puedes encontrar en la puerta del conductor, guantera, tapa de combustible o cajuela), revisándola al menos una vez al mes y antes de cualquier viaje largo.
En las competiciones automovilísticas se ha optado por inflar los neumáticos con nitrógeno para ayudar a reducir las variaciones de presión del neumático, que podrían afectar el rendimiento del vehículo. Y aunque es cierto que en los autos normales no es necesario llenar de nitrógeno las llantas, esto puede reducir la pérdida de presión.
El nitrógeno es un gas inerte y no inflamable; es aire seco con ausencia de oxígeno. Por ejemplo, el aire del ambiente contiene aproximadamente un 78% de nitrógeno. Éste se emplea a menudo en neumáticos que se mueven en aplicaciones o entornos exigentes. Por otro lado, los neumáticos con presión baja y/o sobrecargados originarán tensiones excesivas que elevan la temperatura del neumático dando lugar a problemas como separación de banda, cinturones o destrucción total del neumático causando serios daños o incluso la muerte.
Te recomendamos revisar periódicamente los neumáticos y darles un buen mantenimiento en los Autocenter de City Club, donde también encontrarás otros servicios como rectificación de discos, afinaciones, alineación y balanceo, cambio de aceite, entre otros.