Los LED no sólo se usan en las pantallas, sino también en la decoración navideña, aprovecha los beneficios de esta tecnología, que además es ecológica.
Las ventajas de los Diodos Emisores de Luz (LED, por sus siglas en inglés) son muchas, por eso han desplazado a las luces incandescentes y fluorescentes. Quizá al principio te parezca una inversión fuerte, pero a corto plazo disfrutarás los beneficios. Si aún no te convences, toma en cuenta los siguientes datos:
- Puedes tener un ahorro considerable en el consumo de energía, ya que una serie convencional de 100 minifocos consume 40 watts, y una LED de 70 minibombillas sólo necesita 4.8 watts.
- Duran 33 veces más que las incandescentes. Tienen un periodo de vida útil de 25 mil horas, aproximadamente.
- Brindan más seguridad, porque disminuyen el riesgo de sobrecalentarse. Las puedes colocar con más confianza en el árbol o el nacimiento, y reducir así la posibilidad de un incendio.
- No sobrecargan los circuitos al conectar varias series. Con las luces convencionales esto podría ocasionar un accidente.
- Cuando una minibombilla se quema, la serie continúa encendida.
- Propicias una cultura sustentable. Y el medio ambiente te lo agradecerá.
Finalmente queremos hacer un llamado a tu seguridad: no dejes las luces encendidas toda la noche; de preferencia usa un temporizador. Evita riesgos y siempre compra tus series de navidad en lugares legalmente establecidos porque de acuerdo con el Consejo de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico, 70% de los incendios son causados por las series adquiridas en el comercio informal, porque son defectuosas o de mala calidad.
Si quieres ahorrar energía todo el año, te recomendamos leer nuestro artículo sobre energía solar.