¡Disfruta de la naturaleza!

Ene 31, 2024 | Marcas Propias

Comparte este artículo:

Todo lo que debes tomar en cuenta a la hora de hacer un pícnic

El calorcito ya está cerca y qué mejor aprovechar el buen clima que con un pícnic rodeado de la naturaleza. ¿No sabes cómo comenzar? No te preocupes, en City Club te compartimos algunos tips para que tu pícnic sea una experiencia perfecta.

Selecciona el lugar ideal para ti

El primer paso para planificar un pícnic exitoso es elegir el lugar adecuado. Busca un área al aire libre que tenga espacio suficiente para todos los invitados y que también ofrezca comodidades que veas necesarias para ti y para ellos, como por ejemplo: mesas de pícnic, áreas de sombra, baños públicos, juegos para niños, etc. Los parques públicos son áreas ideales para hacer pícnics y por lo general cuentan con muchas de las comodidades anteriormente mencionadas. Pero también es posible que puedas prescindir de ellas y aventurarte a alguna playa cercana, área natural o parque de reserva natural. Revisa si éstos tienen horarios de apertura y cuál es su reglamento antes de comenzar a planificar el resto.

Prepara todo lo necesario

Antes de salir, asegúrate de tener todo el equipo necesario para tu pícnic. Esto incluye:

Una manta para que puedas sentarte en el suelo sin ensuciarte y donde podrás colocar los alimentos y descansar.

Una cesta de pícnic o una hielera para transportar la comida, platos, utensilios, servilletas, vasos o termos reutilizables, y tuppers resistentes para transportar la comida.

Una bolsa de basura para poner los desechos.

Opcionalmente: Sillas plegables, sobre todo si hay alguien entre los invitados que por cuestiones de salud deba tener soporte en su espalda o se le dificulte sentarse en el suelo.

Set 4 Bowls con Tapa

7500525559180

Planifica el menú

Elige alimentos que sean fáciles de transportar, preparar y comer al aire libre. Las opciones clásicas para pícnics incluyen sándwiches, ensaladas, fruta fresca, vegetales crujientes acompañados de un dip, postres como brownies o galletas, y quesos y embutidos para hacer una tabla de carnes frías.

Set de 2 Tablas de Acacia con Mármol

Tip:

Puedes servir la tabla de carnes frías en alguna tabla linda que se vea muy estética y que tenga mango para poderla mover y compartir con mayor facilidad.

No olvides llevar bebidas refrescantes, ya sea agua, jugos naturales o limonada y hielos.

Seguridad alimentaria, ¡ten cuidado!

Es muy importante que te asegures de almacenar los alimentos perecederos en una hielera con hielo para evitar la contaminación bacteriana y mantener los alimentos a temperaturas adecuadas. Así mismo, evita dejar los alimentos fuera durante demasiado tiempo, especialmente en días calurosos, para prevenir alguna intoxicación.

Protégete contra el sol y los mosquitos

Recuerda llevar protector solar, sombreros y ropa adecuada para protegerte del sol mientras disfrutas de tu pícnic al aire libre. También considera llevar repelente de insectos para evitar picaduras de mosquitos y otros insectos molestos.

Respeta a la naturaleza

Recuerda ser respetuoso con el medio ambiente durante tu pícnic. Lleva contigo una bolsa de basura para recoger tus desechos y llevarlos contigo cuando dejes el lugar. Asegúrate de dejar el área tan limpia, o más, que como la encontraste, así ayudarás no sólo a los siguientes visitantes a disfrutar de un lugar limpio, sino que harás un gran favor a los animalitos e insectos que viven ahí. Evita llevar o utilizar cosas que puedan dañar la naturaleza y la vida silvestre local, por ejemplo: Si festejan un cumpleaños, no utilicen confeti pues éste contamina mucho y es casi imposible deshacerse de los pequeños pedacitos que vuelan por todos lados y se incrustan entre el pasto. No corten ramas de los árboles ni lleven velas o enciendan fuego en lugares que no estén específicamente asignados para ello. Sé consciente del impacto de tus acciones en la naturaleza, cuidar de ella es una labor de todos.

¡A disfrutar!

Los pícnics son una excelente manera de mantenerte activo, compartir tiempo con la familia y los amigos, disfrutar el aire libre y comer delicioso. Así que ¡no esperes más! ¿Cuándo será tu próximo pícnic?