El vestidor perfecto
El armario ya no es esa zona oculta y privada de tu habitación. Ahora es parte de la decoración y para lograr armonía entre ésta y las demás áreas, toma en cuenta estos tips.
El sueño de todo amante de la moda y el orden es tener un vestidor a su disposición con todo lo necesario para visualizar y completar cualquier outfit. La buena noticia es que pueden adaptarse al tamaño de cualquier espacio sin perder el estilo, sólo es cuestión de encontrar los elementos que se adapten a la decoración de tu casa. Para armar tu vestidor, evalúa lo que tienes, desde un clóset hecho a la medida o uno empotrable, hasta estantes y repisas. El siguiente paso es tomar en cuenta la decoración predominante en tu habitación y el espacio con el que cuentas; a partir de aquí, puedes analizar qué tipo de clóset vas a colocar o cómo adaptarlo a tu estilo:
- MINIMALISTA. Clóset en color neutro. Los muebles empotrables son ideales pero busca alguno que incluya cajoneras, si no las tiene, puedes suplirlas con cajas organizadoras, pero todas del mismo color y tamaño, ordenadas y alineadas horizontalmente.
- CLÁSICO. Armario con puertas en color caoba o maple (tonos y texturas que simulen madera). Aquí es posible incluir más elementos, como las canastas de mimbre o tela. También puede ser empotrable y, si carece de puertas, aprovecha para colocar objetos decorativos sin sobrecargar.

- INDUSTRIAL. Opta por estantes en color cromo y repisas en tonos oscuros. Tus prendas y accesorios deben permanecer visibles y sólo algunos en cajas. Como todo está a la vista, la organización debe ser escrupulosa.

OPTIMIZA EL ESPACIO
Guarda la ropa de cama, maletas o prendas fuera de temporada en cajas para mantenerlas libres del polvo. Colócalas en la parte superior del clóset. Mantén en perfectas condiciones los zapatos hasta su próximo uso. Una caja transparente te permite hallarlos fácilmente. Coloca dentro de una cajonera dos cajas para separar tu ropa interior y calcetines, así optimizas el espacio sin desorden.
