Empieza tu nuevo hogar
Si este año has decidido vivir solo —o en pareja— sigue estos consejos para disfrutar al máximo esta etapa llena de emociones y retos en tu nueva casa.
ORGANIZA TUS COMPRAS

Revisa tu lista de compras y calcula lo que de verdad vas a consumir. Modifica tus productos básicos y raciónalos, de forma que siempre tengas algo para comer y sin desperdiciar.
HAZ UN PRESUPUESTO

Pagar la renta, los servicios, la comida y los gastos van por tu cuenta. Comienza con un presupuesto que se ajuste a tus ingresos y planear todo antes de mudarte.
DECORA CON TU ESTILO

Empieza a soñar con tu decoración ideal. Crea tableros de inspiración en sitios como Pinterest, busca ideas y haz un presupuesto para saber cuánto debes invertir en cada espacio.
DISFRUTA TU PRIVACIDAD

Si te mudas con amigos o con tu pareja, busca tus momentos de privacidad. Aprende a estar solo y encuentra el equilibrio entre divertirte y hacer tus cosas.

COCINA
Siempre desempaca primero las cosas de cocina.
Comer en tus propios platos, vasos y con cubiertos de metal te hace sentir inmediatamente más cómodo.

LIMPIEZA
Antes de desempacar, abre las ventanas, barre, trapea y desinfecta todas las superficies.

BAÑO Y ÁREA DE LAVADO
Disfrutar de un baño caliente después de limpiar y desempacar. Una toalla nueva y un tapete cómodo te harán sentir renovado. Además, lavar tu ropa a mano o en lavandería es práctico; considera la lavadora entre tus primeros electrodomésticos.
RECÁMARA
Estrena ropa de cama y almohada durante tu primera noche en la nueva casa. Considera si necesitas almacenamiento adicional para evitar hacer pilas de ropa.
EXTRAS
Prepárate para los imprevistos con herramientas de ferretería. Considera comprar focos adicionales, cajas para almacenar y unas escaleras.
MUDANZA SIN DOLORES DE CABEZA
- Mantén la ropa en los ganchos y ponlos juntos en cajas organizadoras de 100 L. Desempacar será más fácil.
- Envuelve la vajilla en toallas y trapos de cocina. Ahorrarás plástico de burbujas y usarás menos cajas.
- Puedes codificar tus cajas por colores. Así sabrás en qué habitación va cada color.
- Escribe sobre las cajas lo que tienen dentro. Evitarás pasar horas buscando algo.
- Usa maletas para los artículos más pesados (como los libros). Será más fácil transportarlos.
- Coloca en una mochila o maleta pequeña dos cambios de ropa, tu pijama y tus productos de higiene personal. Es probable que no logres desempacar todo el primer día y así tendrás fácil acceso a lo que necesitas para las primeras noches.
- Usa un servicio de mudanzas para empacar, desempacar y mover tus cosas si tienes poco tiempo y no tienes quién te ayude. Será más caro, pero la paz mental no tiene precio.
- Haz una caja del primer día. Empaca platos, vasos y cubiertos desechables, botanas y bebidas. Puedes incluir la cafetera y el horno de microondas.