¡Crea tu jardín desde cero!
Tener un jardín de ensueño puede ser posible y convertirse en un maravilloso hobby si le inviertes tiempo, planificas tu visión y despiertas tu creatividad.
Lo primero es revisar el espacio que tienes disponible: ¿hay espacio para un árbol, para qué tamaño de plantas o para qué tipo de muebles de jardín? Después de revisar estas posibilidades elegirás el estilo que más te gusta.
Te servirá mucho tomar medidas del espacio y hacer un plano para poder imaginar y crear diferentes acomodos antes de comenzar a trabajar. Aquí te damos algunos consejos de acuerdo a cada área o elemento que debes tomar en cuenta.

Área de plantas
- Haz un balance entre las plantas que quieres incluir y el clima de tu localidad. Por ejemplo, si vives en un lugar muy árido elige plantas desérticas; en cambio si llueve mucho, puedes incluir plantas que amen la humedad, como helechos.
- Cuando elijas el área de las plantas o si pondrás césped, prepara el suelo. Quita todo lo que estorbe como piedras, escombros y maleza.
- Añade tierra nueva si hace falta o para nivelar donde se necesite; la idea es asegurarte que se tenga cierta inclinación para que el agua tenga hacia donde fluir y no te genere charcos.
6. Si no sabes qué plantas usar, puedes comenzar con plantas ornamentales o con especias que te puedan servir para cocinar, como el romero.
¿Sabías que…?
Puedes abonar el suelo y labrarlo, es decir, aflojar la tierra con ayuda de un pico o pala para que ésta se oxigene y libere los nutrientes que tus nuevas plantitas van a necesitar.
Muebles ideales
Visualiza el uso que le vas a dar y el espacio del que dispongas. Por ejemplo:
- Mecedoras para leer: Colócalas en un lugar con buena iluminación, pero bajo una sombra.
- Juego de jardín para reuniones: Ponlo en un lugar donde no haya pasto para no dañarlo o tierra para que no se hunda.
- Camastros para tomar el sol: Cerca de la piscina si tienes una, o sobre el césped en un lugar donde dé el sol.
- Columpio y/o juegos para niños: Dependiendo de tu espacio, procura que estén bajo la sombra.
- Muebles funcionales: Te pueden ayudar a hacer más cómodo el mantenimiento de tu jardín; por ejemplo, una pequeña sillita que te ahorre estar de cuclillas mientras siembras flores.

Tips de decoración
Puedes pintar los muros de tu jardín para que combinen con tus plantas y muebles. Piensa en colores neutros que coincidan con todas las estaciones, o haz match con los tonos de las flores que vayas a usar.
También puedes agregar tiras de luces LED para exterior, creará una atmósfera mágica.
Otra opción es usar juegos de focos pequeños con iluminación cálida. Querrás pasar más tiempo en tu jardín.

Aprovecha paredes, ¡crea jardines verticales!
-
Una pared llena de vegetación no solamente se ve hermosa, sino que refresca los jardines durante el verano.
-
Colocar estantes o repisas en sus paredes con macetas de plantas coloridas le da mucha personalidad a los jardines.
-
Busca plantas trepadoras que se den fácilmente en tu localidad, una que se ve muy bonita es la Ficus repens.
-
También puedes optar por instalar follaje de vegetación artificial. Puede ser en una sola pared para darle un toque especial.

Almacenaje
Considera que deben soportar las inclemencias del clima. Si tu jardín está en un espacio de tránsito público, considera que se puedan cerrar con candados para mantener tus insumos secos y seguros.
Recuerda que en City Club tenemos lo que necesitas para comenzar. Encuentra desde muebles de distintos tamaños hasta cajas y muebles que te ayudarán a almacenar cualquier herramienta, producto o utensilio