Batería de cocina T-fal Platinum

Ésta es una adquisición básica en todo hogar, para que la cocina cuente con lo necesario para la comida diaria; y T-fal creó la batería Platinum de 12 piezas, que incluye todo lo que necesitas para comenzar, además de tener la mejor relación entre calidad y precio:

Es apta para toda fuente de calor (excepto de inducción), y es muy fácil de utilizar, ya que está equipada con características mejoradas para llevar tu cocina a su máximo potencial.

Su exclusivo sistema Thermo-Spot®, te indica cuando la sartén ha llegado a la temperatura ideal para que sepas cuándo es el momento perfecto para comenzar a cocinar. De esta manera te será más fácil obtener resultados perfectos y sin complicaciones.

Cuentan con un alto rendimiento, para brindarte mayor durabilidad. Gracias a su antiadherente Easy Plus y a su diseño ergonómico obtienes el paquete más completo de cocina, ideal para cocineros principiantes.

¿Cómo hacer que tus ollas y sartenes duren por más tiempo?

A continuación, te damos los siguientes tips, que seguro te ayudarán a cuidar mucho mejor tu batería, para que te dure muchos años:

  1. Antes de usarlos por primera vez, lava tus ollas y sartenes con agua caliente y jabón sin utilizar esponjas en esta primera lavada. La idea es remover cualquier residuo o suciedad que pudieran adquirir en su transporte o que hayan quedado desde su fabricación. Enjuágalos con abundante agua y seca por completo con un paño limpio.
  1. Nunca vayas a utilizar utensilios metálicos en tus ollas y sartenes antiadherentes, ya que esto puede dañar su superficie y reducir su vida útil. 
  1. Engrasa con un poquito de aceite la sartén u olla al cocinar para ayudar a mantener la resistencia de su material. 
  1. Trata de evitar aceites en aerosol ya que algunos contienen aditivos que pueden ser demasiado fuertes para los materiales de ciertas baterías. 
  1. Cocina a fuego medio-bajo. Esto evitará que se sobrecaliente la superficie antiadherente y se dañe con un calor tan alto. 
  1. No sumerjas la olla o sartén recién usada (cuando aún esté caliente) en agua fría. La descompensación de temperaturas podría dañar los materiales. 
  1. Lava las ollas y sartenes con agua tibia, utilizando una esponja suave (nunca fibras muy duras) y un poco de jabón líquido. Es muy recomendable secar con un paño suave.

¿Sabías que…?

La primera sartén antiadherente llegó al mercado hasta los años 60. Fue T-fal, quien introdujo en su catálogo una sartén que llegó para quedarse, revolucionando a su paso los utensilios de cocina que desde entonces incorporarían el teflón en su composición.