Guía de salas para espacios pequeños

Te decimos qué tipos de salas o sofás elegir si cuentas con muy poco espacio.

Contar con poco espacio para habitar es uno de los precios de vivir en las grandes ciudades, pero incluso en departamentos pequeños puedes contar con una sala armónica donde puedas pasar una tarde de películas con tus amigos. Sólo recuerda que debes ser muy cuidadoso al decorar tu casa para sacarle el máximo provecho.

Lo primero que debes hacer es tener en cuenta que no podrás meter una sala completa en un departamento de 60 metros cuadrados, al menos que quieras prescindir de otros muebles, así que seguramente tu sala se conformará de dos sillones, un futón, un sofá o un par de pufs.
Lo segundo es asignar el espacio que ocupará. Comienza por iluminar este sitio, si cuentas con luz natural, mucho mejor. Pero si no, opta por pintar con colores claros en las paredes y el techo, y luces cálidas. Ahora sí, decide entre estas distribuciones de salas siguiendo tu propio estilo.

  • Sala en L. Este tipo de salas no necesariamente son para espacios grandes y te permite ganar espacio si la colocas en una esquina.
  • Sofá cama. Es una buena opción para matar dos pájaros de un tiro, aunque debes tomar en cuenta la medida de la cama desplegada.
  • Sofá individual. Para salas pequeñas con dos o hasta tres basta para darle personalidad al espacio. El problema que tendrás que resolver será ¿qué hacer cuando tengas más de dos invitados?
  • Puf. Si tu personalidad es más relajada, puedes optar por estas piezas. Puedes incluso hacer una combinación entre sofá individual y puf.