Si no vas al gym, que él vaya a ti

No dejes que pasen los meses sin que inicies tus propósitos. Dedica 30 minutos de tu día y un espacio en tu casa donde todo pueda estar listo para usarse y comienza a ejercitarte. Aquí te decimos lo que necesitas para trabajar todo tu cuerpo.

Acondiciona tu pequeño gimnasio en la planta baja, para que disminuya el ruido producido por los movimientos y los aparatos. De preferencia, en un lugar con mucha luz y que no se encuentre en un rincón olvidado de la casa; de esta manera será más difícil que abandones tu propósito.

Ligas

Son indispensables: podrás trabajar, prácticamente, cualquier músculo del cuerpo, desde los hombros hasta las piernas, y las puedes conseguir en cualquier tienda deportiva a un bajo costo. El color te dirá su grado de resistencia. De preferencia, compra las que tengan agarraderas.

Mancuernas y pesas

Sin duda es el elemento más representativo del gimnasio. Hay de diferentes materiales y pesos (de un kilo en adelante). Si eres novato, utiliza una mancuerna de discos, para que aumentes el peso conforme incrementes tu fuerza. En caso de que busques ahorrar costos, tienes la posibilidad de fabricarlas con botes de arena o de cemento.

Banco

Principalmente ejercitas los pectorales, los tríceps, y (si modificas la postura) el hombro y el abdomen. En caso de que no tengas una barra, puedes usar mancuernas. No olvides que debes empezar cargando poco peso. Para aprovechar más tu inversión, adquiere un banco que sea multiposiciones; así puedes trabajar muchos músculos.

Aparatos

Si tienes poco tiempo y espacio para ejercitarte, tener una elíptica en casa te permitirá un trabajo muy completo para tonificar piernas, cuadríceps y glúteos al mismo tiempo, además de quemar 300 calorías en sólo 30 minutos. Suma una bicicleta fija y comienza tu rutina calentando tus músculos.