¡Que no te gane el calor!
Llegó el verano y el calor ya se ha estacionado. Dependiendo de la región del país donde vivas, el calor se ha tornado húmedo o seco. Para pasar estos días de la mejor manera, te damos una serie de hacks con los que puedes refrescarte en casa.
Hielo para refrescar
Coloca una cubeta de agua con hielo a 20 o 30 centímetros frente a un ventilador para que se refresque el aire e incluso se genere un poco de humedad.
Temperatura ideal
Si utilizas aire acondicionado, ponlo a 24°C para que el compresor funcione adecuadamente. Y si el cuarto ya refrescó lo suficiente y es de noche, puedes apagarlo al menos por un par de horas para que ahorres electricidad.
Spray de agua
Mantén un recipiente con atomizador lleno de agua en el refrigerador. Una vez que esté lo suficientemente fría, puedes rociar ocasionalmente la habitación donde te encuentres. El efecto es más refrescante si lo haces antes de dormir.
Mete tu almohada y sábanas al congelador
Una hora o dos antes de dormir, para que cuando ya te vayas a acostar éstas estén frescas y puedas dormir más a gusto.
Mantén fresco el piso
¿Cómo? Trapeando. Puedes hacerlo por las mañanas y después te bañas. Digamos que, si combinas los tips, los resultados serán mejores.
Dúchate como te decían las abuelas
Quizá tuviste una abuela que te decía que cuando hiciera calor, te bañaras con agua caliente, lo que podía sonar contradictorio. Aparentemente, si te bañas con agua fría, la sensación de frescura es inmediata, sin embargo, dicha sensación pasa de inmediato porque el agua fría activa los músculos, elevando la temperatura corporal, así es que lo mejor es que te bañes rápido y con agua templada, ligeramente caliente.
Ventila tu casa
Abre las ventanas cuando haya bajado la temperatura, por la tarde o por la noche, y sólo si corre aire, porque de lo contrario tu casa se calentará más. Tienes que aprovechar las corrientes de aire y hacer una ventilación cruzada: abre a la mitad las ventanas por donde entrará el aire y abre por completo las ventanas por donde deberá salir, para que efectivamente haya un efecto de enfriamiento.
¡Anticípate!
Si estás pensando construir, comprar o rentar casa, no lo hagas con el frente hacia el oeste porque le dará el sol toda la tarde, y el pico de calor es entre las cuatro y las cinco. Al este tampoco es la mejor opción, a menos que quieras tus habitaciones excelentemente iluminadas de día. Mejor oriéntala hacia el norte o el sur para que la luz y la temperatura sean más uniformes.
Blinda tu casa
Mantén puertas, ventanas y persianas o cortinas totalmente cerradas. Incluso tu casa se enfriará más si se mantiene oscura. Se calcula que, si lo haces bien, la diferencia de temperatura respecto al exterior será de hasta 5 grados centígrados.
Truco de supervivencia
¿La sensación de calor es muy fuerte? Coloca las muñecas de tus brazos bajo agua suficientemente fría y humedece una toalla y colócala en tu nuca. Realiza ambas acciones durante unos 10 segundos. El efecto de frescor puede durar hasta una hora.
No cualquier ventilador
Si vas a comprar uno, son mejores los de aspas arqueadas, refrescan más que los de aspas planas.

AIRE EVAPORATIVO PORTÁTIL HONEYWELL
Incluye tanque de agua de 38 litros. Con tres velocidades, panel de control mecánico y rejilla oscilante. De
fácil movilidad.
4895007940154

ENFRIADOR PORTÁTIL HONEYWELL
Enfriador de aire con ionizador, panel antibacterial y
compartimiento superior para hielos. De 15 litros. Permite enfriar hasta 12 metros cuadrados. Se limpia en
tres etapas.
4895007942288

KOOL FACTORY VENTILADOR DECORATIVO
De 26 pulgadas, con iluminación y control remoto incluido.
7500525479839

KOOL FACTORY VENTILADOR CON ASPAS OCULTAS
Ventilador de techo con iluminación Led de 42 pulgadas.
Cuenta con aspas ocultas transparentes, control remoto,
tres velocidades y tres tipos de iluminación.fácil movilidad.
7500525479228

KOOL FACTORY VENTILADOR INDUSTRIAL DE TECHO
De 56 pulgadas y 3 cuchillas de acero inoxidable. Incluye control remoto e iluminación Led en un solo color.
Interruptor de marcha hacia atrás.
7500525479235