Sigue estos consejos y protege tu casa para evitar o disminuir la gravedad de los daños que la lluvia pueda ocasionar.

Aunque este año empezó seco, la temporada de lluvias es impredecible, por lo que tomar medidas a tiempo puede evitar o disminuir la gravedad de los daños a tu casa ocasionados por el agua y el viento. Revisa estas seis cosas y dales mantenimiento, recuerda que la prevención siempre se traducirá en ahorro:

1. Techo. Inspecciona que no haya sitios donde el agua se acumule y de ser necesario impermeabiliza. Revisa y limpia las canaletas, para que nada obstruya la caída del agua.

2. Suelo. Revisa el área alrededor de tu casa para detectar cualquier acumulación de agua y redirigirla hacia el drenaje.

3. Puertas y ventanas. Instala medidas para aislar el interior, por ejemplo, coloca cinta aislante o silicón en los marcos y juntas de puertas y ventanas. También puedes pensar en tener pisos y tapetes antideslizantes en todas las puertas y escaleras para evitar caídas.

4. Exterior. Poda árboles y arbustos alrededor de la casa, para que ninguna rama pueda caer o volar hacia la estructura. Barre las coladeras y registros por lo menos cada tercer día para evitar la acumulación de basura.

5. Interior. Revisa el techo y las paredes de toda la casa desde el interior, cualquier marca de humedad o gotera es indicación de filtraciones.

6. Electricidad. Lo primero que se ve afectado en una tormenta es el cableado eléctrico, para evitar desperfectos y estar preparado para un apagón, puedes adquirir una generadora.

Te puede interesar Mantenimiento exprés para tu casa