¿Planean una vida juntos y no saben pr dónde empezar? Con estos consejos los ayudamos a hacerlo con el pie derecho, respetando el estilo de ambos y con todos los lujos.

Las parejas que empezaban con un colchón en el suelo ya no existen, ahora, necesitan todas las comodidades y todos los servicios a su alcance para dedicarle todo su tiempo al trabajo o a cultivar la misma pareja, sin preocuparse por cuestiones básicas. Sigue estos tres pasos para que la vida juntos comience con el pie derecho:

NO SE ARREPIENTAN

Analicen dónde será su nuevo hogar. No se vale guiarse sólo por si la casa o departamento está en una zona bonita, lo ideal es hacer listas de pros y contras según el estilo de vida de ambos.  Además, hagan un inventario antes de mudarse, es decir, decidan qué aportará cada uno, por ejemplo, si ambos tienen refrigeradores, con cuál se van a quedar y por qué. Hablen de finanzas: quién paga qué; y dividan las tareas con anticipiación, así no hay sorpresas.

REDUCE LAS PELEAS AL MÍNIMO

Crea un archivo o tablero con imágenes de inspiración que representen a ambos. Asegúrense de que cada uno tenga espacio para colocar sus objetos personales significativos. Elementos grandes, como salas, pisos, alfombras o edredones deben decidirlos juntos. Ninguna idea es pequeña o mala; también deben estar dispuestos a probar el estilo del otro, pues ambos quieren ser felices juntos.

MUDANZA SIN COMPLICACIONES

Tal vez es la primera vez que se mudan y no saben por dónde empezar, hacer un cronograma les ayudará a que sea más sencillo y a no gastar tanto.

  • Un mes antes: elijan la casa donde vivirán y firmen el contrato. Empiecen a empacar y a separar las cosas que regalarán o venderán. Reduzcan sus gastos al mínimo por cualquier emergencia.
  • Dos semanas antes: busquen amigos o familiares que puedan ayudarles en la mudanza; guarden sus últimas cosas y hagan planes para trasladar a sus mascotas.
  • El día de la mudanza: descansen, empiecen temprano, organicen las cosas de forma que tengan que hacer el menor número de viajes posibles y comiencen a disfrutar su nueva casa. Ambos pueden mudarse el mismo día o planearlo de forma que sean días consecutivos para ayudarse mutuamente.
  • Los primeros días compren comida preparada para dedicarse a desempacar.