Un regulador te ayuda a alargar la vida útil de tus aparatos eléctricos y ahorrarás mucho dinero en composturas. Te decimos por qué.
En México, la instalación eléctrica está propensa a sufrir variaciones de voltaje, las cuales van mermando la vida de nuestros aparatos electrónicos, desde una pantalla hasta el centro de lavado; por eso es indispensable contar con protección, de lo contrario nuestro equipo estaría indefenso si se presenta un corto circuito, ya sea a causa de la instalación eléctrica de nuestro hogar o de la infraestructura de la compañía de luz, pues, según medios especializados en tecnología, tan sólo una computadora común está sujeta a más de 120 problemas de energía al mes, entre ellos están:
- Caída de tensión.¿Haz notado que cuando usas varios aparatos disminuye la iluminación de los focos? Por ejemplo, cuando conectas el horno de microondas y la plancha al mismo tiempo.
- Corte de corriente. Cuando la compañía por algún problema técnico o natural (averías, cortes de cables, tormenta eléctrica, terremoto, etcétera) corta el suministro de energía.
- Sobretensión transitoria. Sucede, principalmente, cuando se restablece el suministro de energía después de un apagón. Dura un instante, pero con eso basta para dañar tus dispositivos.
- Sobretensión. Este problema se ocasiona al desconectar aparatos de alto consumo eléctrico, pues al momento de hacerlo la energía sobrante se disipa por la instalación eléctrica.
LA SOLUCIÓN ES…
Adquirir un regulador para estabilizar la corriente y no lleguen variaciones de voltaje a nuestros dispositivos, para prolongar su vida útil. Otra opción es conseguir un no break, que no sólo regula el voltaje, sino que almacena energía con la que, en caso de un apagón inesperado, es posible seguir utilizando tu equipo para respaldar la información y apagarlo correctamente. La mejor parte: tanto el regulador como el no break protegen a varios aparatos al mismo tiempo, dado que poseen varios contactos.
¿Quieres otros tips para cuidar la energía en tu hogar? Mira esta opción para instalar un panel solar en tu casa.