Organización: ¡todo en cajas!

Para la cocina, la sala, el clóset, el cuarto de lavado, la habitación de los niños o el garage. Impresindibles para mantener un lugar ordenado,

Úsalas en todas las habitaciones e inventa nuevos usos: guarda las pastas en la cocina y organiza la cajuela de tu coche, por ejemplo. Conviértelas en un taburete con un cojín en la parte superior. Si no tienes espacio y necesitas soluciones prácticas, ésta es una excelente idea.

VERSATILIDAD

Guarda lápices, plumas, pegamento, tijeras, post-its… todo lo que necesites para trabajar o estudiar en este contenedor con ocho compartimentos en colores llamativos y elegantes. También puedes convertirlo en un contenedor de snacks con sólo colocar una variedad en cada cajita, por ejemplo, barras energéticas en uno, frutos secos en otro y fruta deshidratada en otro. Si tienes niños, puedes dejarlos a su alcance para que los coman en lugar de dulces.

LIBROS Y JUGUETES

Son una excelente forma de que los niños recojan su habitación. Procura que en cada caja pongan un juego por separado o todo lo que necesitan para jugar en un día. Además, cuando salgan a la calle podrías llevar el contenido de una para mantenerlos entretenidos. Una idea es crear kits según la ocasión, por ejemplo, para el campamento, con las bolsas de dormir, las linternas y otros equipos.

TAMBIÉN USA TU CREATIVIDAD

La variedad de modelos y tamaños permite que te olvides de las cajas iguales. En las cajas que son completamente cerradas, puedes usar etiquetas para conocer su contenido sin tener que abrirlas, en las cajas Bi Box no hace falta, porque los costados transparentes te permiten ver el interior.

Para mantener las prendas libres de humedad, usa bolas de naftalina en las cajas que planees almacenar durante mucho tiempo. Aprovéchalas al máximo. Evita el desorden con la regla básica: siempre que uses algo, regrésalo a su lugar. Instruye a tu familia o a tus roomies para que también lo hagan.