6 tips para elegir tu tablet

Si te mudaste o simplemente quieres ordenar tu casa, toma en cuenta estos consejos que te harán la tarea más sencilla.

Lo primero que debes hacer cuando empiezas a planear tu espacio es mantener la mente abierta y saber que no podrás atiborrar tu casa. Disfruta el lugar en el que vives y conviértelo en un sitio acogedor, limpio y organizado.

La regla básica es que debe haber un lugar para cada cosa y cada cosa debe estar en su lugar. Si logras cumplirla, tu casa siempre estará ordenada y nunca se verá pequeña.

Compra muebles que te permitan almacenar y aprovechar todos los rincones; considera las paredes como un gran espacio para colocar repisas y alacenas en las que se pueden guardar cosas que no utilicemos todos los días. Otra opción es ocupar los rincones, por ejemplo, debajo de una escalera.

No pienses en comprar tus muebles todos juntos, ve qué te hace falta y compra uno por uno para guardar cosas específicas. Si no mezclas las cosas, será menos probable que las pierdas y siempre sabrás exactamente dónde buscar. Haz una lista de las cosas que necesitas y calcula un presupuesto de cuánto estás dispuesto a invertir en cada área. Considera que debes poner más esfuerzo y dinero en las estancias en las que pases más tiempo. Y después de esta introducción…

Manos a la obra

1 Haz una lista con todas las habitaciones y espacios que necesiten ser organizados.
2 Prepara todo lo que necesitas. Junta bolsas de basura, contenedores, la escoba y los trapos de limpieza.
3 Separa lo que sirve y deshazte del resto. Lo mejor es tirar todo lo que esté roto o en mal estado.
4 Decide qué quieres guardar. Conserva sólo lo que necesites y uses casi todos los días. ¿Tienes elementos de cocina que nunca has usado? Aprovéchalos o regálalos.
5 Ahora sí, acomoda papeles, dobla la ropa y pon todo en su lugar. Si no tienes dónde guardar algo, anota en la lista de compras que necesitas un mueble o un contenedor para eso.