¡Oh, blanca Navidad!
Decora tu casa con mucho estilo en estas fiestas decembrinas y lleva el frío de la nieve al interior de tu cálido hogar.
¿Quieres ideas de cómo decorar tu hogar para celebrar en familia? Te presentamos algunas de las principales tendencias para 2021. Aunque existen muchas opciones, nos centraremos en las más populares.
Estilo nevado
La nieve es uno de los aspectos más asociados a la Navidad en el Hemisferio Norte y es el centro de atención en esta tendencia para 2021, la cual combina distintas tonalidades de blanco con destellos de plata y gris.
“Esperamos que el plata ocupe un lugar central en esta temporada festiva. Su tono suave y más frío ayudará a llevar los exteriores nevados al interior, sin las gélidas temperaturas”, explica Jennifer Derry, experta en diseño de interiores.
Y la mejor manera para centrar la decoración es con un árbol navideño nevado, el cual evoca los fríos paisajes árticos, con tonos blancos, grises y plateados.
“También esperamos ver el color oro este año, ayudando a agregar calidez y profundidad a medida que contrasta con los principales tonos plateados”, destaca Derry, y con las series de luces resaltando el blanco prístino en el árbol se logra a la perfección.

PIE DE PINO
MEMBER’S CHOICE
7500525298065

7500525298010
La combinación de luces, esferas y ornamentos terminará de darle vida a nuestro pino de Navidad, por lo que la decoración debe mantener la misma gama de colores antes mencionados. Y para darle continuidad, un pie de pino queda genial.
“La adición de una falda de árbol te permite cubrir la base del pino, y al mismo tiempo te da la oportunidad de continuar con el tema desde la estrella en la parte superior hasta la base”, señala Derry.

7500525297907

7500525297914

7500525297891
Para completar la decoración del hogar, una guirnalda navideña es la opción ideal. Servirá mucho para resaltar nuestra chimenea o una credenza. Puede ir colocada sobre las mismas o colgada a manera de follaje natural.
Otro aspecto importante es la mesa donde compartimos la cena con la familia. Así es que un centro de mesa le irá muy bien. Dale el último toque colocando tres velas blancas y enciende sus mechas justo antes de degustar los platillos.
Y por último la corona navideña, la cual les dará la bienvenida a tus invitados al entrar por la puerta principal. La temática nevada se complementa muy bien con todos los estilos de decoración, ya sea en un hogar muy moderno o en uno con estilo antiguo. La combinación de blanco y plateado es muy elegante, por lo que algunos detalles negros también pueden contribuir a lograr un espacio muy distinguido.
Estilo clásico
Si hay una temática que jamás pasa de moda y siempre está en tendencia es el estilo clásico con colores rojo y verde.
Tonalidades intensas en verdes y rojos, resaltados con destellos dorados, centrarán la atención en tu árbol de Navidad. Recuerda que “menos es más”, así que puedes colocar en el árbol ornamentos que generen un alto contraste con su follaje verde para dar una sensación de diversión. Considera algunos detalles en plata y oro.

Estilo minimalista
Ideal para hogares pequeños, centra toda la decoración en el árbol, o en la idea de éste, y lo fija como la atracción principal. Por ejemplo, un pino pequeño en un rincón de la casa o sobre una repisa puede ser una gran opción.
También los árboles diseñados sobre la pared ya son clásicos al ser una forma fácil y efectiva de dar vida a los espacios. Puedes crear la figura del árbol con distintos materiales (luces, ramas, troncos o esferas) y dejar un espacio en el suelo para colocar los regalos.
