Florece tu amor por la jardinería

La jardinería es una actividad que no solo ayuda a embellecer tu hogar, también ayuda a despejar tu mente y darte tranquilidad, por lo que es una actividad perfecta para estos días en que debemos estar sin salir de casa.

¿CÓMO LOGRAR UN JARDÍN HERMOSO?

Si ya tienes uno, necesitas crear una rutina de cuidado. Si aún no lo tienes, empieza por revisar el tipo de plantas que podrías adquirir, dependiendo de éstas, será los cuidados que debes considerar. Las de menor atención son ideales para cualquier tipo de jardín exterior o interior, y también son perfectas si no eres experto en el tema.

Por nuestra parte, te sugerimos 3 plantas que requieren de pocos cuidados:

PACHIRA ACUÁTICA

PACHIRA ACUÁTICA

Es una planta resistente, requiere pocos cuidados y llena de vida y color tu espacio. Es una planta de interior originaria de las zonas pantanosas de México y norte de Sudamérica. La reconoces fácilmente por su trenzado en el tronco, además de sus flores perfumadas y vistosas.
La luz del sol que requiere debe ser indirecta, puedes colocarla cerca de la ventana, ya que el sol directo puede quemar sus hojas. Si falta humedad ambiental, comenzará a soltar algunas hojas. Para ayudarla un poco, rocía su follaje con agua varias veces al día.

CINTA o Chlorophytum comosum

CINTA o Chlorophytum comosum

Es una planta de porte colgante. Es fácil de reconocer por sus hojas largas y luminosas. Esta planta tolera mejor los lugares en sombra o semisombra y solo deber regarla de dos a tres veces por semana. Nada mal para una planta tan hermosa, ¿no?

POTOS O PHOTOS

POTOS O PHOTOS

Es una planta que tiene una cualidad que le caerá muy bien a tus espacios: depura el aire y solo debes regarla un par de veces a la semana, humedeciendo su tierra sin encharcarla. Sus raíces tuberosas son capaces de almacenar agua y resistir sequías, así que, si por alguna razón olvidas regarla, solo basta con un poco de agua para reanimarla por completo. Recibe muy bien la luz y lo puedes notar en cómo sus hojas responden a ésta, solo recuerda que un exceso de sol puede llegar a quemar las puntas de sus hojas.

¿Cuándo cambiarlas de maceta?

Para hacer un cambio de maceta, hay que saber interpretar lo que tus plantas te dicen.
Te puedes dar cuenta del momento indicado para hacerlo, si sus raíces sobresalen de la maceta, si las riegas y la tierra se seca rápidamente, o si notas que están marchitándose y no crecen. Si esto sucede, debes mudarlas a una maceta de tamaño más adecuado para ellas.

La tierra o el sustrato ideal

Ya que estén en su nuevo hogar, escoger el sustrato adecuado es el siguiente paso. Este recrea el entorno que necesitan tus plantas para crecer, ayuda para que tu planta pueda asentarse, anclarse, y desarrollarse correctamente, además de facilitar su nutrición.

La función principal del sustrato es brindar un lugar de fijación para las plantas, así como dar un ambiente adecuado para el crecimiento de sus raíces.

De los elementos principales del sustrato, el oxígeno es el más importante, para que las plantas puedan absorber el agua y los nutrientes adecuados.

Puedes encontrar sustrato para diferentes tipos de plantas y necesidades. Para las que te sugerimos, es recomendable utilizar sustrato con una formulación equilibrada de NPK, ideal para plantas verdes. 

Ahora que ya te explicamos un poco de cómo empezar y cuidar tu jardín, sigue nuestras recomendaciones y disfruta de la tranquilidad de trabajar en él en estos días.