Después de una tarde echando la carne al asador, lo que menos quieres es limpiar la parrilla… pero tienes que hacerlo. Deja tu asador como nuevo en 8 pasos.
Los restos de alimentos adheridos a la parrilla podrían ser tóxicos al oxidarse y acumular bacterias, por eso es importante limpiarlos inmediatamente al terminar de cocinar. Estos pasos te ayudarán a limpiar tu asador. Incluso, si ha estado sucio por más de unos días:
1 Si tiene óxido, talla con un cepillo de cerdas firmes o de acero para retirarlo, después calienta el asador al menos 10 minutos y apágalo.
2 Aún caliente, pasa una cebolla por las parrillas. Esto ayuda a desprender la grasa y a ablandar los restos de alimento.
3 Con una espátula, despega toda la carne y grasa que puedas. Retira todo el carbón, cenizas y cualquier otro resto del cajón.
4 En frío, desmonta las partes que puedan quitarse y aplica agua con vinagre en las parrillas. Nunca eches agua en el asador cuando aún esté caliente.
5 Aplica algún desengrasante en mesas laterales y en la tapa. Deja reposar por algunos minutos.
6 Con un cepillo o una escobetilla, talla para despegar cualquier resto. Si el asador es de acero inoxidable, usa una microfibra, pues el cepillo podría maltratarlo.
7 Enjuaga tu parrilla con una microfibra humedecida con agua, y deja secar a la intemperie.
8 Aplica aceite comestible en las parrillas, cúbrelo con una funda de lona, y guárdalo en un lugar seco.
Te puede interesar No limpies la casa en fin de semana