Lienzo en blanco
Para quienes aman decorar, un espacio en blanco es el lugar ideal para explotar su creatividad. En esta ocasión, te proporcionamos una serie de ideas que pueden ayudar a personalizar cualquier espacio con esta tonalidad.
Tendencia infinita
El tono blanco es atemporal, por lo que puede funcionar muy bien en cualquier muro. Entre sus ventajas está que proporciona luz al espacio, genera una percepción de amplitud y sirve como el lienzo perfecto para complementar la decoración en tu casa. Además, es el color ideal para un look moderno, minimalista, sin complicaciones y con muchas posibilidades, como las siguientes:

Galería de arte
Los cuadros dan vida a una pared blanca, pero siempre considera su colorido, tamaño y el número de cuadros que quieres colocar. El mejor lugar para una galería es sobre el sofá, a 20 o 30 cm de altura. Si el cuadro es grande, pruébalo antes en su lugar para comprobar que sea proporcional al espacio y no sea más ancho que el sofá; también debe haber una buena separación entre éste y el techo. Por último, el centro debe quedar a la altura de los ojos.

Muro de historias
Es la tendencia en los últimos años. Se trata de decorar con fotos cualquier pared, por ejemplo la sala (en la pared del sofá), el pasillo (en la pared opuesta a las puertas), el muro de la escalera, detrás de la cama y hasta las columnas.
Primero, plantea la historia que quieras transmitir con las fotos. Después, hay que trabajar en las imágenes. Para unificarlas, una recomendación es imprimirlas en blanco y negro; si las quieres a color, usa un programa de edición para aplicarles un filtro (también puedes enviarlas con un profesional) y así lograr que todas se vean bien. Cuando hayas seleccionado las imágenes, hay que planear la composición: si son del mismo tamaño, colócalas de manera simétrica; si no lo son, crea un marco imaginario (rectangular o cuadrado) y coloca los elementos dentro. Una manera de hacerlo es “presentarlo” en el suelo y ver cómo quedará.

Reflejos y sombras
Los espejos amplifican e iluminan los espacios. Puedes hacer composiciones acertadas con varios espejos de menor tamaño que forman una unidad más grande. Un espejo de gran tamaño en cambio, será protagonista si lo colocamos en pasillos porque permite alargarlo o ensancharlo. Sin embargo hay que probarlo y observar desde diferentes perspectivas para que no se refleje algo que no queremos.
En cuanto a las sombras, nos referimos a las cortinas o persianas. Considera que tengan el estilo de tu decoración y que encajen con la paleta de color. Si quieres crear una atmósfera hogareña, tradicional y acogedora, busca modelos de cortinas elegantes o rústicos, pero si deseas un estilo minimalista, opta por persianas lisas en tonos negro o blanco.
¿Cómo ves? ¿Ya te dieron ganas de pintar de blanco tus paredes?
Aquí dos opciones de esta tonalidad:


City Tip:
En City Club contamos con un Centro de imagen que ofrece una amplia variedad de servicios de impresión para decir lo que quieras con imágenes. Acércate y solicita asesoría sin costo para imprimir fotografías, fotoálbumes, calendarios o fotos enmarcadas y texturizadas.