Guía para comprar tu lavadora

Haz una lista de tus necesidades y revisa qué modelo te conviene más. Aquí te damos algunos tips.

Los hogares modernos cada vez más pequeños provocaron que las marcas rediseñaran sus lavadoras y secadoras con el propósito de ahorrar espacio, cuidar tu ropa y conservar el ambiente. Las lavadoras y secadoras o lava-secadoras modernas se diferencian por tamaños, consumo de energía, agua y detergente, sus ciclos de lavado se especializan en tejidos, tamaño de cargas de ropa y ergonomía.

En City Club puedes encontrar lavadoras de todos los tipos, pero antes de compara la tuya:

  1. Mide el espacio, considera la apertura de puertas y circulación de personas.
  2. Revisa que tengas la instalación adecuada para electricidad, la toma de agua, gas y el drenaje.
  3. Considera el voltaje de tu instalación eléctrica (en México la más común es 110 volts y sólo algunos edificios tienen 220 volts).
  4. Define la capacidad, dependiendo del promedio de kilos de ropa que laves en cada ciclo. (5 kg para una familia de 3 a 5 personas).
  5. Elige un buen diseño. Desde el tipo de carga (frontal o superior) hasta el acabado, que puede ser de algún color en específico aunque esto la encarecería.

Haz una lista de tus necesidades y revisa qué modelo te conviene más. Si tienes un área destinada para tender la ropa, puede que sólo necesites una lavadora. En caso de que no tengas zotehuela o un espacio en la azotea, incluye una secadora o elige un centro de lavado para ahorrar tiempo y disminuir la carga de trabajo. Considera que en el mercado hay modelos que en la misma tina tienen los dos sistemas con el objetivo de que tu ropa salga limpia y lista para usarse. Elige la tuya en City Club.