Convierte tu balcón en un jardín

Ese espacio pequeño puede convertirse en el pulmón de tu departamento. Sigue estos prácticos consejos y convierte ese lugar olvidado en n jardín muy verde.

Cada vez es más importante contar con un espacio que te permita tener un momento de relajación para deshacerte del estrés cotidiano, y ese espacio puede estar en tu propia casa. Pon manos a la obra y transforma tu terraza o balcón en un jardín que te invite a descansar.

Existe una regla básica: seguir el mismo estilo decorativo en interior y exterior. Para los muros, usa colores que complementen las paredes de la estancia. Si bien puedes combinar los materiales de los muebles, procura que conserven el mismo estilo del mobiliario interior.

Un buen material, resistente y duradero es la resina, un polímero, que puede dar a los muebles la apariencia de ser de mimbre tejido, o incluso de madera, pero los hace muy resistentes a la intemperie y de limpieza fácil. Otros materiales, son el aluminio, el hierro forjado y la madera.

Recuerda que al ser una área pequeña, una mesa pequeña con un par de sillas serán más que suficientes. También considera comprar mobiliario plegable que puedas guardar cuando no lo ocupes.

Para decorar, utiliza los mismos elementos del interior de tu departamento, por ejemplo, procura que los cojines de tu sala combinen adentro o afuera y queden perfectos si los colocas en tu balcón mientras estés ahí.

Las plantas son la parte fundamental de tu jardín en el balcón. Elige plantas que requieran pocos cuidados, por ejemplo las cactáceas. Colócalas en varias repisas o en macetas colgantes, y si quieres algo más elaborado construye tu propio jardín vertical.

Si además quieres sacarle provecho a tu jardín, considera tener un pequeño huerto casero con hortalizas fáciles de cosechar, o con aromáticas que son muy resistentes y además darán un toque sofisticado a tus platillos.

El espacio no debe ser pretexto para sumar a tu vida una dosis de naturaleza. Con estos pocos elementos puedes transformar ese espacio vacío y llenarlo de vida.