No lo dejes para mañana, organízalo hoy

Tomando como base la tendencia minimalista, recupera espacios y conviértelos en sitios prácticos con cualquiera de estas opciones de producto que tenemos para ti. ¡Libérate y disfruta de lo que más importa!

Más minimalismo, menos caos

Tendencias como la del minimalismo hablan sobre eliminar todos los elementos sobrantes; en un principio, el concepto se refería a una corriente artística, pero en la actualidad se refiere a un estilo de vida que conlleva orden y una reducción de pertenencias al mínimo. Entre los difusores de este movimiento se encuentran los norteamericanos Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, The Minimalists, quienes explican que no se trata solo de tener menos, sino de hacer espacio para más cosas, como más tiempo, pasión, creatividad, experiencias y libertad.

Con esto en mente, depura tu vida de cosas innecesarias y ordena aquellas que quieras conservar. Puedes empezar por los rincones caóticos en tu casa, como lo es la cochera, el cuarto de lavado, la cocina o el clóset.

Aquí te presentamos una variedad de productos según el área:

Cochera

Lo importante es almacenar hacia arriba para que tengas el suelo lo más despejado posible. Si quieres mantener ciertas cosas lejos del alcance de los niños, lo más recomendable es que tengan puertas, una llave o candado.

Cada cosa en su lugar
Marie Kondo, autora de La magia del orden, habla de la importancia de tener un lugar para cada cosa. Así, habrá un sitio al que pertenezca cuando termines de usarlo, en lugar de acumularlo o dejarlo tirado. La autora aconseja:
-Dedicar un día entero a organizar; comenzar desde temprano y agrupar por categorías todas las cosas.
-Después, guardar una por una.
-Seguir esta secuencia: primero la ropa, después los libros y papeles, seguir con objetos varios y por último, las cosas más sentimentales como las fotografías.

Cocina

La versatilidad y discreción de los estantes cromados los han convertido en el mejor complemento para la cocina. Los puedes usar como unidad de almacenamiento o como mesa de trabajo; si agregas unos ganchos, podrías colgar de las repisas tus sartenes.

Recámara y Clóset

El tamaño de la habitación no es motivo para no explotar al máximo sus posibilidades y convertirla en un lugar que te transmita tranquilidad y en el que puedas despejar tu mente. Además, tu clóset debe ayudarte a mantener tu ropa en buen estado y clasificada, para que armar tu atuendo sea más rápido y fácil.