Te presentamos una opción práctica para conservar tus alimentos en poco espacio. ¿Vives en departamento? Ésta es la solución.

¿Acabas de mudarte a tu nuevo departamento pero es muy estrecho? Habrá cosas que no podrás tener, como una mesa de billar o un gran jardín, pero habrá otras cosas que son indispensables para poder vivir, como el refrigerador.

De acuerdo con datos de la ONU, 54% de la población mundial vive actualmente en zonas urbanas y esto ha dado pie a la tendencia de que en las grandes ciudades se vayan reduciendo cada vez más los espacios en los que habitamos. Afortunadamente la tecnología ha encontado las soluciones para resolver esta situación demográfica, piensa por ejemplo en el diseño automotriz, las computadoras y, por supuesto, la línea blanca, que aumentan su catálogo de productos con opciones más pequeñas, para espacios reducidos.

Si por fin acabas de independizarte y tu departamento no puede alojar un refrigerador de 16 pies, lo mejor es eligir un frigobar. Recuerda que la conservación de los alimentos es indispensable para no contraer enfermedades, es por eso que el refrigerador es básico en cualquier casa. El frigobar es ideal para cubrir esa necesidad en espacios pequeños, pero antes de colocarlo :

1. Mide el espacio donde piensas instalarlo para asegurarte de que no esté muy cerca de las paredes: mantén mínimo 5 centímetros de distancia por cada lado.

2. Si tu piso está desnivelado, cerciórate de que el frigobar no quede ladeado. Por lo regular las patas se extienden para solucionar este problema, en caso contrario, utiliza una calza.

3. Si acabas de trasladar el frigobar del City Club a tu hogar, no lo conectes inmediatamente. Espera entre tres y cuatro horas para hacerlo (varia dependiendo la marca, lee antes el manual), en lo que se asienta el gas y el aceite.

4. Una vez que lo conectes no es recomendable llenarlo de comida en ese momento; mejor espera a que se estabilice la temperatura de funcionamiento (cinco horas).

Otras reglas básicas son: lavarlo cada 15 días, puedes adaptar esta guía de cómo limpiar el refrigerador, y muy importante, nunca lo inclines ni metas comida cuando aún se encuentre caliente