Organiza una fiesta infantil en casa

No necesitas de gran infraestructura para complacer a los pequeños en las celebraciones importantes. Para cumpleaños o este próximo día del niño, organiza una fiesta infantil.

No necesitas de gran infraestructura para complacer a los pequeños en las celebraciones importantes. Para cumpleaños o este próximo día del niño, organiza una fiesta infantil.

Invitados

Piensa muy bien en cuántos niños y/o adultos asistirán a la fiesta, pues de ello depende el menú que prepararás, la cantidad de alimentos que deberás comprar así como el espacio de tu casa que deberás destinar para el evento, entre otras cosas.

Decoración

A los niños les encantan las fiestas temáticas, piensa en su personaje favorito y colócalo por todas partes. Usa globos, carteles, vasos y platos desechables, servilletas, cubiertos, e incluso dulces y botaneros pensados para esa temática.

Alimentos

Considera el paladar de los niños, eso es lo más importante aunque al evento también asistan adultos. Sorpréndelos con platillos llamativos y presentados de una manera ingeniosa. No te olvides de incluir carne, vegetales y carbohidratos.

Juegos

Si no cuentas con mucho espacio para colocar inflables u organizar juegos deportivos, puedes hacer competencias de videojuegos para los más grandes y de destreza para los más pequeños. Puedes incluir un mago o un pintacaritas. No olvides dar premios a los ganadores.

Pastel o postres

A los niños (y a muchos adultos) les gusta el pastel. El pastel también debe combinar con la decoración; los favoritos son los de tres leches o de chocolate. También puedes optar por servir postres con diseños diferentes. Recuerda comprarlo con base en el número de invitados.

Broche de oro (regalitos)

Además de los regalos para el cumpleañero, si lo hay, piensa en darles un pequeño obsequio a los niños invitados. Puede ser una golosina o algo más útil, como lapiceras, lápices decorados o algo divertido como una pelota o jabón para hacer burbujas.