El comedor es el punto de reunión por excelencia dentro del hogar. Con estos tips lograrás hacerlo más acogedor.

El comedor es el sitio donde además de compartir la comida, disfrutamos de grandes momentos de unión entre nuestra familia y amigos. Es el punto de reunión por excelencia dentro del hogar. Y no es un secreto que el foco de atención dentro del comedor se lo lleva la mesa; por eso es muy importante que al elegirla pienses en dos cosas:

  • El modelo. Busca un equilibrio entre tamaño y diseño, es decir, toma en cuenta el espacio que tengas para él, pero asegúrate de que sea un modelo bonito pero que adapte a tus necesidades.
  • La comodidad. Aquí las sillas son lo importante ya que deben ser muy cómodas para crear un ambiente de tranquilidad, que invite a pasar momentos agradables.

No pierdas de vista los elementos decorativos. El número de elementos que coloques en el comedor dependerá del espacio con el que cuentes (si el espacio es menor, mejor opta por un estilo minimalista). Puedes decorar con cuadros que incluso puedan ser tema de conversación con tus invitados, y con otros muebles que creen una atmósfera de comodidad. Los espejos funcionan bien para lugares pequeños, se usan para hacer que un espacio se vea más amplio.

Finalmente, dale vida a tu comedor. Una opción para refrescar tu comedor es colocar sillas de un color diferente o con un estilo distinto al de la mesa. Te recomendamos elegir un diseño contemporáneo que combina fácilmente con cualquier mesa. También utiliza la luz a tu favor colocando una lámpara colgante sobre la mesa para iluminar la comida con una luz tenue. (Lee Guía de iluminación)