¡DISFRUTA DE LA PRIMAVERA¡

Te presentamos una atractiva guía de actividades para que empieces a aprovechar esta temporada de luz y clima cálido y pasar un tiempo de lo mejor.

La primavera ya está aquí y con ella la oportunidad de un  nuevo inicio. Retomemos esas actividades que abandonamos para resguardarnos del frío, y sobre todo intentemos cosas nuevas.

GUÍA DE ACTIVIDADES PARA ESTA TEMPORADA

A solas o en pareja

Hornea una tarta
Aprovecha las frutas de temporada para hornear una deliciosa tarta. Busca una receta de la fruta que más te guste -fresa, cereza, limón, plátano o kiwi-, prepárala y comparte una rebanada con quien más quieras.

Cena al aire libre
La presencia de un ambiente más cálido te brinda la oportunidad de ir a tu restaurante favorito, o conocer uno nuevo y disfrutar de tus alimentos en la terraza.

Avistamiento de aves
La primavera es una estación ideal para la observación de aves, pues aquellas que emigraron regresan a sus hogares. Puedes buscar en línea grupos de expertos que tengan este interés o hacerlo por tu cuenta y apoyarte con unos binoculares o incluso una cámara fotográfica para apreciarlas mejor.

Colgar un comedero para pájaros
Similar al punto anterior, el regreso de las aves hace de esta actividad una muy atractiva, pues muchas de ellas estarán buscando alimentos para sus crías. Puedes comprar comederos de distintos materiales o hacerlo tú mismo y colocarlo en un lugar donde no pegue tanto el viento y tenga buena sombra.

Venta de garaje
Sácale provecho a las cosas que ya no necesitas y ponlas a la venta en tu cochera. Además de crear más espacio en tu hogar, te permitirá conocer a tus vecinos, hacer nuevas amistades y ganar algo de dinero extra para otros proyectos.

Siembra plantas en tu jardín
La primavera es una buena estación para sembrar flores, plantas, frutas y hortalizas en tu jardín. Si no tienes suficiente espacio, recuerda que existen algunas especies en que puedes usar macetas de distintos tamaños.

Con los niños o para sentirte como uno

Trepar a un árbol
En esta temporada los árboles empiezan a reverdecer, por lo que es el momento ideal para treparlos y explorar sus copas, pero, recuerda siempre hacerlo con cuidado.

Alimentar a los patos
¿Hay ríos, lagos o estanques cerca de tu localidad? Seguramente podrás toparte con patos y otras aves que estén buscando comida. Lleva contigo semillas, avena, arroz o pequeños pedazos de uvas para alimentarlos. 

Hacer “patitos” en el agua
Pueden jugar a lanzar piedras al agua y hacer “patitos”, como se le dice a conseguir rebotar una o más veces las piedras sobre la superficie del agua. Hagan una competencia para ver quién logra hacer que la piedra salte más veces o quién la hace llegar más lejos.

Vuela un papalote
Volar un papalote o cometa es una de las actividades clásicas de primavera que todas las personas, sobre todo los niños, deberíamos realizar al menos una vez en la vida.

Vacaciones de primavera
La primavera es el momento ideal para salir de la rutina y gozar de un descanso. No tienes que ir necesariamente a la playa, puedes visitar lugares históricos, conocer nuevos aspectos de tu ciudad o, si el clima lo permite, disfrutar de una albercada.

Hagan un pícnic
La próxima vez que vayan a un parque, preparen unos sándwiches y refrigerios, algo de fruta picada, bebidas de sabores o agua y botana. Lleva un cobertor, busquen un lugar cómodo bajo la sombra (de preferencia) y realicen un lindo pícnic. Es muy importante que no olviden al final recoger todo y poner la basura en su lugar.

Jugar bajo la lluvia
Al final de la primavera, jugar en la lluvia es muy divertido, ya que el agua no cae tan fría como cuando recién empieza la estación. El paraguas es opcional, después de todo lo que queremos es divertirnos. Lo que sí no debe faltar son las botas de lluvia para saltar en charcos de agua y lodo.

Visitar un zoológico interactivo
Un zoológico de este tipo permitirá a los niños y niñas conocer otros animales, su comportamiento y su relación con otras especies. Además, ayudará a fomentar el respeto y la compasión hacia los seres vivos, así como perderles el miedo sin faltarles al respeto.

¡La primavera no me deja quedarme más en esta casa! Debo salir y respirar el aire profundamente de nuevo.

– Gustav Mahler, compositor y director de orquesta austro-bohemio